ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CULTURAL LEONESA 0-BARCELONA 1

Con Vidal en cancha Barcelona sacó ventaja en la Copa del Rey

El volante chileno jugó los 90 minutos del partido de ida en la llave ante el Cultural Leonesa. El único gol del partido lo anotó Lenglet en los descuentos.

Actualizado a
Con Vidal en cancha Barcelona sacó ventaja en la Copa del Rey
Gorka LeizaDIARIO AS

En un partido para el bostezo, Barcelona venció a Cultural Leonesa (0-1) con un gol de Lenglet en los descuentos, con Arturo Vidal como titular y jugando los 90 minutos.

Entre todos los nombres de la cantera disponibles para completar la alineación, Valverde optó por ponerlos a todos en la defensa. Miranda fue lateral izquierdo y el eje quedaba siendo responsabilidad de Chumi y Cuenca. El resto del equipo lo formaban los jugadores que menos minutos habían disfrutado hasta el momento.

Unos, como Malcom dejaron bien claro el motivo de su suplencia, otros, como Denis o Semedo, no parecieron entender la oportunidad que se les brindaba, mientras que el único que se tomó la cosa en serio fue Arturo Vidal, presente en todas las disputas de balón fueran donde fueran.

Capítulo aparte merece Sergi Samper, quien de nuevo volvió a chocar con su mala suerte. Después de diez meses sin jugar, regresaba a los terrenos de juego y duró media hora sobre el campo tras lesionarse muscularmente en el gemelo. Abandonó el campo entre lágrimas.

En frente del Barça, Cultural propuso un partido tenso y agrio. Los locales no rehuyeron el choque y se impusieron al Barcelona por ganas ante la empanada de jugadores como Semedo, que a los 12 minutos retuvo el balón hasta que se lo robaron, motivo por el que Cillessen tuvo que intervenir para evitar el 1-0.

La únicas noticias del Barça llegaban de la lucha de Vidal y de los altibajos de Demebélé, al que después de pegar tres carreras, decidió que el partido le aburría soberanamente.

Con Aleñá en el centro del campo en sustitución del pobre Samper y Vidal ejerciendo de contención se llegó al final de una primera parte en la que "la Cultu" fue más que el Barça.

Y siguió siendo más que los blaugrana en la segunda mitad, donde el Barça sobrevivió gracias Cillessen, un porterazo que cada vez que comparece, y lo hace dando una sensación de seguridad impresionante. En el segundo tiempo tuvo una tapada prodigiosa a un remate con el alma de Saúl, tan potente que la pelota se rompió y tuvo que ser cambiada.

Cansado del festival de errores de Malcom, Valverde lo sacó del campo para el ingreso de Arthur en un intento de controlar un partido que se estaba poniendo peligroso. Logró su objetivo el técnico ya que Lenglet, en una jugada de pelota detenida marcó en el minuto 91 el tanto que le dio un premio excesivo a Barcelona.