ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Seguel y Guarachi lanzan oficialmente la Copa LP Chile

Las principales exponentes del deporte blanco nacional probaron por primera vez la cancha principal del Club de Golf Hacienda Chicureo. "Me encanta volver a jugar a Chile", dijo Seguel.

Actualizado a
Seguel y Guarachi lanzan oficialmente la Copa LP Chile

Con una práctica abierta entre Daniela Seguel y Alexa Gurachi se lanzó la edición 2018 de la Copa LP Chile presentada por IND, en un formato inédito con 60 mil dólares a repartir más puntos para el ranking de la WTA.

Las medallistas en los Juegos Odesur de Cochabamba arribaron al país este miércoles, para probar el court central del Club de Golf Hacienda Chicureo por primera vez. Una cancha central que ya exhibe las características de un torneo grande, con más galerías y unas modernas luces para disfrutar de los partidos estelares a partir de las 19:00 horas.

Una emocionada Macarena Miranda, ex jugadora y directora del torneo resaltó el poder realizar en Chile un certamen de este nivel para las damas: "Estoy muy feliz de haber concretado esta ilusión, que va en beneficio de nuestras deportistas. Creo que es fundamental poder visibilizar con este tipo de competencias a nuestras deportistas. Las tenistas de Sudamérica casi no tienen  competencia, prácticamente tienen que viajar por todo el mundo, lo que se les hace costoso, y bueno, poder ayudar a esta causa, me deja contenta".

Daniela Seguel, actual 291 del ranking de la WTA, retornará a la actividad en territorio nacional tras superar una lesión a uno de sus tobillos: "Estoy contenta de volver a jugar en Chile luego de dos años. La verdad que es una tremenda oportunidad poder competir en un torneo de 60 mil, más que se haga en tu país, muy agradecida de antemano de la 'Maca' por lograr el objetivo de este torneo. Para mí es muy importante porque he tenido un año difícil, porque partí muy bien con un semestre muy bueno, y en el segundo tuve muchas lesiones, no pude mantener el buen nivel y estuve parada mucho tiempo. Nuevamente quiero repuntar aca"

Este viernes 2 de noviembre se realizará el sorteo para definir el cuadro de qualy, que contará con jugadoras nacionales en busca de ingresar al certamen principal. Mientras que el sorteo del cuadro principal se realizará el domingo 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

La Copa LP Chile presentada por IND tendrá en desarrollo su competencia estelar desde el lunes 5 al sábado 10 de noviembre. Para más detalles, en www.torneosfemchile.cl