ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Lorena Fica: "Muchas mujeres tienen nivel superior que los hombres en surf"

La mejor surfista de Chile se refirió al orgullo que significa ser la única mujer invitada a un campeonato de hombres. También habló sobre cómo se ha sentido en el mar de Punta de Lobos.

Actualizado a
Lorena Fica: "Muchas mujeres tienen nivel superior que los hombres en surf"
Luis_Barra

Lorena Fica clasificó a los cuartos de final del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard en Pichilemu tras una gran actuación en el mar. Minutos después, destacó el nivel del torneo, la importancia que tiene realizar este tipo de eventos y el orgullo que siente por ser la única mujer invitada a un torneo lleno de hombres.

En relación a la inauguración del torneo: “El primer día estuvo increíble, las olas nos acompañaron, se vio un gran nivel de surf y el evento está buenísimo. Este es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el que vienen chicas de muchos países con un gran nivel. La competencia en el agua se siente dura y esperemos que el título se quede en casa”, comentó.

Fica también habló sobre el evento que participará donde será la única mujer compitiendo contra hombres. "Se viene el Rip Curl The Search que es un evento de puros hombres y desde el año he sido la primera y única mujer que ha sido invitada y muy orgullosa de esto. La vez pasada fue en Portofino y logré demostrar mejor nivel que varios hombres. Es divertido poner a prueba el nivel de surf y demostrar que muchas mujeres tienen el mismo nivel que los hombres y superior", comentó sobre el hecho histórico.

Con respecto a su participación del jueves analizó que "me sentí bien y cómoda, eso sí un poco indecisa en las olas que tomé y sentí un poco diferente mi tabla, pero gracias a la estrategia pasé a cuartos de final. Pichilemu me encanta, es una de las olas más constantes del mundo, tiene olas todo el año y eso es impagable".

Además aprovechó de destacar la sana competencia que tienen entre ellas. “En el agua se dice que la amistad ya no va porque todas queremos ganar y somos profesionales, pero en verdad tenemos una amistad muy linda, viajamos juntas, nos llamamos para acompañarnos. Siempre hay mucho apoyo entre todos, pero en el agua seguimos siendo rivales”, finalizó.