ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen

Aránguiz se recupera y está listo para volver a jugar

El alta del chileno fue confirmada por el DT Heiko Herrlich. No actúa en la Bundesliga desde el 1 de septiembre y se lesionó de la rodilla en la Roja ante Corea del Sur.

Actualizado a
Aránguiz se recupera y está listo para volver a jugar

No ha sido bueno el segundo semestre de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen. Hasta el momento, el chileno solo estuvo presente en un partido del cuadro germano y ha debido lidiar con una lesión en la rodilla.

Sin embargo, el DT Heiko Herrlich confirmó que el ex mediocampista de Universidad de Chile está repuesto de la dolencia y podría tener actividad durante el partido de este sábado, contra el Hoffenheim, por la fecha 11 de la Bundesliga.

"Más allá de algún pequeño golpe o dolencia, todos los jugadores superaron bien el partido ante el Borussia Monchengladbach. En una semana con doble competición y a tan solo dos días de un partido tan intenso, los jugadores no están del todo frescos, pero igual con muchas ganas de jugar contra el Hoffenheim. Mañana podremos contar con el plantel completo, incluso Julian Baumgartlinger y Charles Aránguiz están a la orden", anunció Herrlich.

El chileno disputó el único partido del semestre en la derrota por 3-1 contra Wolfsburg, del 1 de septiembre pasado. Ingresó a los 59 minutos por Wendell en el encuentro en casa del Leverkusen. Anteriormente, Aránguiz había estado en la banca contra Borussia Monchengladbach, el 25 de agosto, cuando se equipo también cayó por 2-0.

Los problemas del volante nacional comenzaron, a raíz de su participación en el duelo amistoso de la Roja contra Corea del Sur. Entonces, Aránguiz debió dejar la cancha durante el amistoso y, de regreso en Alemania, el DT del Leverkusen afirmó que "Charles jugó medio tiempo con Chile, pero tuvo que salir debido a sus problemas de rodilla. No estará disponible".

La situación actual del chileno contrasta con lo vivido durante el primer semestre de 2018. Indiscutido en el cuadro germano, Aránguiz fue titular en 15 partidos en la Bundesliga, cifra que unida a los 12 encuentros de la segunda parte de 2017 arrojó una presencia cabal en 27 duelos, anotando un gol y recibiendo cuatro tarjetas amarillas.