ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 4 - U. DE CONCEPCIÓN 2

El Campanil tropieza y O'Higgins ayuda a Católica en Rancagua

El cuadro de Francisco Bozán no pudo con la superioridad de un O'Higgins que dominó en ambas etapas, y que fue certero en la definición. Mazzola anotó dos goles.

Actualizado a
El Campanil tropieza y O'Higgins ayuda a Católica en Rancagua
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción sufrió un duro tropiezo en el inicio de la fecha 28° del Torneo Nacional: este viernes cayó por 4-2 ante O'Higgins en El Teniente y dejó a Universidad Católica en una posición muy favorable para extender su distancia en el liderato.

El comienzo, lejos de como serían los minutos siguientes, fue favorable para una visita que parecía controlar el juego sin mayores problemas. A tal punto que en los 11' apareció Alejandro Camargo para abrir el marcador con un cabezazo certero en el centro del área.

Sin embargo, la ventaja duró poco. O'Higgins despertó a los pocos segundos y adelantó sus líneas en el campo rival. La fórmula le dio resultado, por primera vez, a los 24' gracias a un disparo de Nicolás Oroz.

La superioridad continuó y solo nueve minutos después llegó la ventaja a través de un penal: Nicolás Mazzola anotó tras un disparo a la derecha de Cristian Muñoz. Una mano de Ronald de la Fuente había provocado esa oportunidad inmejorable de O'Higgins.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa dominaron el resto de la primera etapa. No obstante, un aislado ataque de Universidad de Concepción emparejó nuevamente el marcador: Antonio Ramírez recuperó un balón tras error en la salida local y dejó el balón en los pies de Hugo Droguett que no falló para el 2-2 antes de ir al descanso.

El complemento fue similar, aunque O'Higgins fue aún más eficiente: concretó goles, recuperó balones en el mediocampo, generó constante peligro por las bandas y se posicionó de forma correcta en defensa para evitar los escasos ataques del Campanil.

Nicolás Mazzola, en los 64', extendió con un cabezazo perfecto tras centro de Agustín Gutiérrez, y Maximiliano Salas, en los 71', cerró la victoria por 4-2 tras luchar un balón en el área de O'Higgins. Cristian Muñoz no pudo evitar una nueva caída de su arco.

La escuadra de Francisco Bozán no tuvo cómo revivir en el campo, sobre todo si se considera que los últimos 25 minutos los disputó con diez jugadores: Luis Pedro Figueroa fue expulsado. Así, la Universidad de Concepción se mantiene con 52 unidades y la UC, si es que vence a Antofagasta, le podría sacar cinco puntos de ventaja. La U, en tanto, podría meterse en el segundo puesto. O'Higgins se mete en la pelea por un cupo en la Sudamericana.