ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Hites marcha tercero en la final mundial del Ferrari Challenge

El piloto chileno, de 19 años, terminó quinto en la primera jornada de la definición del certamen, que finalizará este domingo en el circuito de Monza, Italia.

Actualizado a
Hites marcha tercero en la final mundial del Ferrari Challenge
Bill Torres

Con lluvia fue el inicio este viernes 2 de noviembre de la final mundial del Ferrari Challenge, que hasta el domingo se corre en el mítico Autódromo de Monza y donde Chile tiene un representante en la denominada Copa Pirelli.

Se trata del joven piloto Benjamín Hites, quien con 19 años clasificó a esta definición en Italia tras debutar esta temporada por el equipo The Collection en la división norteamericana de seis fechas del torneo de la marca del “Cavallino Rampante”.

Este viernes, el chileno, nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, terminó en el quinto puesto luego de que la organización decidiera terminar por anticipado la prueba debido a la fuerza de las precipitaciones. Y en la suma de los puntos del año se ubicó tercero, lo que le tiene ilusionado.

"Correr con lluvia siempre es difícil y para mañana se anuncia el mismo tiempo, pero mantengo la fe y saldré con todo, como siempre, en la segunda jornada. Largué tercero y quedé contento con esa clasificación. Terminé quinto y ciertamente podríamos haberlo hecho mejor, pues tenía controlado lo que pensaba hacer. Pero para esta primera carrera lo importante es comenzar desde el frente", afirmó Hites.

"Me gusta mucho la pista de Monza, pese a lo complicada que estaba por el agua. Agradezco el excelente trabajo del equipo Ferrari de Miami, a mi entrenador Stefano Gai y a toda la familia Romanelli. Estoy muy motivado, porque para mí es excelente estar en la final mundial en mi temporada debut en el Ferrari Challenge”, agregó el piloto chileno, quien se preparó con antelación en Italia para este desafío, entrenando durante más de una semana en el centro especializado Shape Driver de Pisa.

Hites proyecta el 2019 corriendo por tercer año seguido en Argentina (TopRace Series). También lo hará en Norteamérica (Ferrari Challenge) y participará en eventos emblemáticos en Estados Unidos (24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring en Florida) y en Europa (24 Horas de Le Mans en Francia).