ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Gerente de Unión anunció que 'Nano' Díaz será el DT en 2019

El técnico nacional dejará el cargo de director deportivo para asumir en el primer equipo, tras el despido de Palermo, según informó Luis Baquedano.

Actualizado a
Gerente de Unión anunció que 'Nano' Díaz será el DT en 2019
Dragomir Yankovic/AtonChile.

Solamente algunas horas alcanzó a estar Unión Española, luego del despido Martín Palermo tras el empate 2-2 de los hispanos contra Everton, en el Estadio Santa Laura.

Luis Baquedano, el gerente general del club, anunció que Fernando 'Nano' Díaz, quien se desempeñaba como director deportivo en la institución, asumirá en la banca hasta fines de 2019.

"Fernando Díaz va ser el técnico de Unión Española en 2019 y no vamos a contar con la figura del gerente deportivo en Unión Española. No están los tiempos para tener dos gerentes en Unión y vamos a cambiar un poco el esquema de trabajo", señaló Baquedano en radio Agricultura.

"(Díaz) se va a hacer cargo del plantel, conoce a los jugadores y la interna. Además es un hombre de la casa. Llegamos a buen término con Martín (Palermo) y estamos agradecidos de los dos años y medio que le dio al club", agregó el directivo.

En la ocasión, Baquedano aclaró los términos de la salida del técnico argentino, de quien en un momento se dijo que había presentado su renuncia al cargo.

"Es una decisión del club desvincularlo. El club ya venía evaluando la gestión, esperando de si el equipo mejoraba su rendimiento y si se arreglaban algunas cosas en la interna. No pasó nada y el club decidió desvincular a Martín y su cuerpo técnico", manifestó el gerente hispano al respecto.