Copa Chile
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Colombiana II
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

U. de Chile

La racha que espera romper la U en su intento de pelear el título

Tres veces los azules llegaron a estar a 5 puntos o menos del líder del momento, cuando restaban sólo tres fechas para el final del torneo, como ocurre en esta oportunidad.

Universidad de Chile intentará este fin de semana quedar a sólo dos puntos del líder Universidad Católica, en el duelo que disputarán con San Luis de Quillota.

La U ha estado en al menos tres oportunidades en la misma posición en la que inició esta fecha, es decir, a cuatro puntos del líder restándole tres partidos por disputar (Ahora está a cinco puntos luego del empate entre Antofagasta y la UC).

Los números eso sí no acompañan a los azules, quienes en ninguna de esas tres ocasiones lograron ser campeones.

El primero de ellos fue en el torneo de Primera División de 1996. La U llegó a esta instancia con sólo 1 punto de desventaja ante Colo Colo en segundo lugar de la tabla. Sin embargo, no pudo alcanzar a los albos.

Luego ocurrió una situación similar en la temporada del año 2001, en la que se encontraron en la tercera posición a 3 puntos del líder Santiago Wanderers, equipo que a la postre fue campeón superando a Universidad Católica.

En tanto, tras el terremoto del año 2010, el torneo se reorganizó en una temporada larga como la que se disputa este año, y a ella, la U llegó a la antepenúltima fecha en el tercer lugar con los mismos 4 puntos de desventaja que tiene ahora con el líder, que en ese momento era Colo Colo. El campeón finalmente fue Universidad Católica.

Existe una ocasión que puede generar una excepción a la racha de la U, que se dio en el torneo nacional de 1959. Ahí, los azules también estaban a 4 puntos del líder, que en ese momento era Colo Colo, pero en esa oportunidad le dieron caza y fueron campeones. La diferencia sustancia eso sí es que en ese tiempo el ganador recibía un máximo de 2 puntos, y no 3 como ocurre ahora.

0 Comentarios

Mostrar