ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Isaac Díaz

"Nunca perdimos la esperanza de pelear una opción al título"

El delantero, que sería el reemplazante de Ángelo Henríquez ante San Luis, analizó las chances que tiene la U de ganar el torneo.

Actualizado a
"Nunca perdimos la esperanza de pelear una opción al título"

Isaac Díaz no ocultó su ilusión por obtener el título del Torneo Nacional 2018. En conferencia de prensa, el delantero de Universidad de Chile aseguró que el plantel azul siempre se mantuvo alerta por algún tropiezo de los líderes y señaló como clave el duelo contra San Luis de Quillota de este sábado.

"Nunca perdimos la esperanza de pelear una opción al título", confesó en el CDA.

Respecto a los resultados que se dieron en el fin de semana, Díaz manifestó que "estamos conscientes de lo que se jugó. A nosotros con un partido menos nos da un gustito extra para lo que queda de campeonato. Estamos mentalizados en San Luis. Es muy difícil jugar ante un equipo que pelea la permanencia, esos son los partidos más complicados".

Otros temas

Su posible titularidad: "Es una linda oportunidad que me da nuevamente el profe para estar ahí. Todavía no está definido, pero somos varios los que estamos peleando esa opción y yo quiero aprovecharla al máximo. (...) Uno tiene que aprovechar las oportunidades. Si me toca estar, lo voy a hacer como me he sacado la mugre en los entrenamientos y lo quiero traspasar a la cancha. No es que un día quiero jugar y otro no. Quiero hacer goles, no me han salido, he tenido mala suerte y quiero cambiar eso".

La cancha de Quillota: "Ellos están acostumbrados, pero si queremos ser campeones tenemos que ganar todos los partidos, no podemos poner de excusa la cancha. Sabemos que no es de las mejores pero está y es lo que hay".

El horario del partido: "Nos hubiese gustado jugar en otro horario, no creo que haya sido tan difícil cambiarlo, no tengo idea, pero hay que acatarlo. Muchas veces es más difícil jugar con un equipo que pelea el descenso que con un puntero".

¿Piensa en su futuro?: "Me queda un año más de contrato pero yo pienso en el fin de semana próximo. Después del torneo uno se sentará a conversar. Sé que puedo dar mucho más y pienso en lo que viene por delante, no tanto a futuro.

Suspensión de Kudelka: "Son ausencias que te van marcando, pero él tiene un equipo muy bueno, gente que se esfuerza el doble y es bueno tenerlos en la banca".