ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa LP Chile

Brito y Gatica estiran su buen momento y avanzan a cuartos

La quinta favorita derrotó a la paraguaya Camila Giangreco y la otra chilena dejó en el camino a la sexta sembrada.

Actualizado a
Brito y Gatica estiran su buen momento y avanzan a cuartos
Foto: @reves_cruzado

Un excelente día tuvieron Fernanda Brito (291°) y Bárbara Gatica (540°) en la Copa LP Chile. Las nacionales estiraron su buena racha y se instalaron en cuartos de final del torneo ITF 60 mil dólares al vencer a Camila Giangreco (585°) y Victoria Bosio (321°) respectivamente.

En el Court central, Brito ganó por 7-6(3) y 6-0 en una hora y 24 minutos. La chilena sufrió durante el primer set contra la paraguaya, pero en el Tie Break atacó con la devolución y se llevó la definición por un cómodo 7-3.

En ese momento se acabó el partido, porque la rival de la local comenzó a fallar en demasía y opuso poca resistencia ante la nacional que se metió en la ronda de ocho mejores. Ahora enfrentará a la china Shilin Xu (271°), tercera favorita.

Gatica, en tanto, arrasó ante la argentina Victoria Bosio. La venció por 6-2 y 6-1 en una hora y 15 minutos. La chilena dominó todo el duelo contra la sexta cabeza de serie que no pudo controlar los ángulos y diferentes alturas con las que jugó la tenista local.

Por el paso a semifinales, Gatica desafiará a la ganadora del partido entre Katherina Hobgarski (257°) y Fernanda Labraña, que ayer aseguró su ingreso al ranking WTA.