ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 6 grandes sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda

En su convocatoria más llamativa, el técnico de la Roja sorprendió con nombres inéditos en sus llamados como Esteban Paredes, Augusto Barrios y César Pinares.

Actualizado a
Las 6 grandes sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda realizó su convocatoria más sorpresiva desde que está a cargo de la selección chilena. El colombiano sumó varios nombres nuevos para los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

Esteban Paredes

Con 38 años, el máximo goleador y delantero más efectivo del campeonato, regresa a la Roja. No era nominado desde la fatídica fecha eliminatoria de octubre de 2017, cuando Chile quedó eliminado de Rusia 2018 ante Brasil en Sao Paulo.

Augusto Barrios

Uno de los mejores jugadores del campeonato tendrá su primera oportunidad en la selección chilena. En gran parte de su carrera se desempeñó de lateral derecho, pero actualmente brilla como volante de contención en Deportes Antofagasta.

Yerko Urra

El arquero de Huachipato, a sus 22 años, aprovechó muy bien la salida de Carlos Lampe a Boca Juniors. Suma seis partidos en el campeonato y en cuatro de ellos mantuvo su arco invicto. Luce un 77% de tiros atajados.

César Pinares

El volante de Colo Colo ha tenido un opaco rendimiento en el semestre. En 22 partidos con la camiseta del Cacique este 2018, no ha anotado goles y sólo registra dos asistencias. Primera vez que lo nomina Rueda.

Andrés Vilches

El delantero de Universidad Católica sólo marcó un gol este año: ante la Universidad de Concepción hace tres semanas en San Carlos. Es su segunda nominación a la Roja, luego que en 2015 Jorge Sampaoli lo llamara para un amistoso ante Estados Unidos.

Johnny Herrera

El portero de la U regresa a la selección chilena luego de siete meses. En marzo de este año, Rueda lo convocó y lo hizo jugar en sus primeros amistosos ante Suecia y Dinamarca.