ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El inolvidable mes que pasó Blanco junto a Maradona en China

La actual figura de Curicó Unido fue entrenado por la leyenda argentina en una serie de amistosos a beneficio de la Cruz Roja del país asiático. "Es como si hubiese sido ayer", relata.

Actualizado a
El inolvidable mes que pasó Blanco junto a Maradona en China

La experiencia que más atesora Ricardo Blanco en el fútbol fue aquel mes que lo dirigió Diego Maradona. Sí, el ex campeón del mundo con Argentina, lo tuvo como jugador durante 30 días en China. 

LEE LA PARTE I: La historia del "10" de Curicó que fue repartidor y trabajó en un taller

LEE LA PARTE II: La exótica aventura de la figura curicana por la Liga de Kuwait

"Tenía al frente al máximo ídolo de los argentinos. Cuando daba la charla técnica se te ponía la piel de gallina, casi que era inevitable no ponerte a llorar. Era algo hermosísimo. Hasta el día de hoy está en mi cabeza, como si hubiese sido ayer".

-¿Cómo surgió aquella oportunidad?
Yo estaba en Deportivo Armenio y llamaron a 13 jugadores de la B de mi país. Podríamos decir que los mejores de la categoría en ese momento. Me eligieron y fui. Me dijeron que era para jugar a beneficio de la Cruz Roja de China y que Maradona sería el técnico. ¡Se me paraba el corazón! No entendía nada pero no me importaba, estaría con el mejor del mundo. Lo pasamos hermoso.Hasta tengo un cuadro con él. 

-En su actual club baila con los jugadores cada vez que gana. ¿Era igual con ustedes?
Sí, Diego es así. Único. Así mismo era en el vestuario, imagino que en su vida también (risas). 

-¿Algún recuerdo de ese viaje junto a él?
No le gustaba salir del hotel. Estaba lleno de medios. Una vez íbamos a comer todos juntos y él no quería bajar por los periodistas. ¡Ese nivel! (risas)

-¿Qué le dijo en la primera charla?
Nos dijo 'tienen que demostrar por qué son argentinos y por qué aman tanto al fútbol. Yo salí campeón en el '86, entonces ustedes ahora me demuestran que quieren llegar a lo más alto'. ¡Te ponía loco! 

Su infancia con el Kun Agüero

Hace un año, Blanco reveló al sitio web de Instituto de Córdoba que cuando era niño jugaba por dinero con Sergio "Kun" Agüero en la Villa Los Eucaliptos, donde crecieron ambos futbolistas. Los dos, también, compartieron en las series menores de Independiente de Avellaneda

"Viajábamos juntos hacia el complejo", recuerda. Eso sí, con el tiempo nunca más volvió a hablar con la estrella del Manchester City