ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESAS

Valdés se queda con el bronce en el Mundial de halterofilia

La chilena cerró una gran actuación del Team Chile y culminó tercera en la categoría de envión, que suma al oro obtenido por Arley Méndez.

Actualizado a
Valdés se queda con el bronce en el Mundial de halterofilia

La haterofilia chilena mostró otra vez su gran momento. Si hace tres días Arley Mendez se consagró como campeón del mundo por segunda vez, ahora María Fernanda Valdés cerró con una medalla de bronce su participación en Turkmenistán. 

La chilena se subió al podio en la categoría de envión 87 kilos, donde sumó 140 kilos. En arranque finalizó en el quinto lugar con 110 kilos, y se ubicó cuarta en total olímpico con 250 kilos (la suma de ambas pruebas). 

De esta forma, Valdés no pudo repetir el oro logrado el año pasado en Estados Unidos en la misma categoría, pero mostró que sigue entre las mejores exponentes de su disciplina, pensando en ser una carta de medalla para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar que la presentación chilena culminó con un oro y un bronce. La medalla de oro corrió por cuenta de Arley Mendez, quien se impuso en la categoría de arranque masculino.