Temas del día Más temas

AUSTRALIA 2- CHILE 3

La Roja femenina consigue un histórico triunfo ante Australia

La Roja femenina consigue un histórico triunfo ante Australia

Las dirigidas por José Letelier lograron un trabajado triunfo ante una de las potencias mundiales a nivel femenino y en calidad de visitante.

La Selección Chilena femenina logró un histórico triunfo por 3 goles a 2 en calidad de visitante ante Australia de visita en el Panthers Stadium en el primer duelo amistoso disputado en su gira al país oceánico.

'Las Matildas', como es conocido el elenco local, abrió la cuenta a los 9 minutos a través de Emily Van Egmond y pudo aumentar la cuenta prontamente, pero la portera nacional, Christiane Endler, estuvo fenomenal para evitar, al menos dos veces, el segundo tanto australiano.

Tras pasar el vendaval, las nacionales igualaron la cuenta por medio de Francisca Lara a los 20', resultado con que el duelo se fue al descanso.

En el segundo lapso, a los 48 minutos de juego, Carla Guerrero marcó el segundo tanto nacional y el último gol de las dirigidas por José Letelier llegó a los 90' de juego cuando Yessenia Huenteo puso el tercero.

El descuento final del sexto equipo del mundo, según el Ranking FIFA, llegó en los descuentos cuando al tercer minuto y a través de penal repitió Van Egmond.

El próximo desafío de la 'Roja' femenina será ante el mismo rival el próximo martes a las 5:30 am de Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar