ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 6-1 Puebla

Vargas fue figura y anotó un doblete en goleada de Tigres

os felinos vencieron a la Franja y llegaron a 26 unidades, puntaje que los pone muy cerca de la Liguilla.

Monterrey (México)Actualizado a
MONTERREY, MEXICO - NOVEMBER 10: Eduardo Vargas of Tigres celebrates with teammate Andre-Pierre Gignac after scoring his teams second goal during the 16th round match between Tigres UANL and Puebla as part of Torneo Apertura 2018 Liga MX at Universitario Stadium on November 10, 2018 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)
Azael RodriguezGetty Images

En la penúltima fecha del Apertura 2018, Tigres dio una gran exhibición futbolística, sinónimo de que llegarán encendidos a la Fase Final, y se impusó por 6-1 a Puebla en un duelo que estuvo marcado por un chileno. 

Con cuatro goles de André-Pierre Gignac y un doblete de Eduardo Vargas, los felinos sonríen de cara a la Liguilla. Con este triunfo, el cuadro de la UANL todavía no amarra su boleto, pero se quedó muy cerca de lograrlo.

A los auriazules les bastó un tiempo para poder liquidar el juego, aunque primero tuvieron que reponerse de un gol. Al minuto 17, Lucas Cavallini enfriaban el Volcán con un remate dentro del área, pero rápido Gignac haría el empate, un tanto que el VAR tardó en validar cuatro minutos.

En esta acción, el portero Nicolás Vikonis se lesionó y en su lugar tuvo que venir el debut de Iván Rodríguez. Tras el empate, los pupilos del Tuca fueron totalmente superiores y lograron en el primer lapso tres tantos más que les darían mucha serenidad.

Eduardo Vargas logró la remontada con un derechazo cruzado abajo al 37. Luego, al 44, golazo de tiro libre directo de Gignac y minutos después en tiempo agregado otra vez el chileno Vargas, quien solo cerró la pinza ante un majestuoso pase del Bomboro.

En la segunda mitad, Tigres volvió a pegar con el tercer y cuarto tanto de Gignac. La tercera anotación del francés fue muy a su estilo, se metió al área, recortó y definió con la pierna derecha.

El cuarto gol del Bomboro fue de forma muy peculiar, ya que, le pegó mal a la pelota e igual terminó adentro. Con sus cuatro anotaciones, el francés llegó a 14 dianas y se colocó como el máximo goleador del torneo, tres arriba de Julio Furch del Santos, su más cercano perseguidor.

El 10 galo encendió una noche fría en el Volcán, esto dicho porque la temperatura rondó en los diez grados. En la última jornada, Tigres visita al Guadalajara; Puebla recibe a Tijuana.