ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | DEMICHELIS

"Van Gaal es de p… madre, pero está completamente loco"

El central Demichelis reconoce que fue el peor técnico que el entrenó y que tuvo que frenarle un día en un descanso.

Actualizado a
Demichelis y Van Gaal en un entrenamiento en 2010
Diario As

Demichelis ha tenido una larga carrera en el mundo del fútbol y en varios países. En el Bayern de Múnich triunfó antes de su paso por España donde jugó en el Málaga y Atlético de Madrid. Y en su etapa en Alemania tuvo como entrenador a Louis Van Gaal.

El exjugador reconoce ahora que fue el peor entrenador que tuvo porque "está completamente loco". "Si te digo que hay un entrenador de la putísima madre pero que está completamente loco: Van Gaal. Tiene un trato desmedido a veces. Te cuento dos anécdotas. Es un partido ganábamos 3-0 al descanso y entró al vestuario pateando la puerta, los bolsos y no paraba de gritarnos que todo había sido un desastre. Como capitán tuve que frenarle: 'Pare de insultar, un poco de respeto'. El en segundo tiempo estuve mal y al día siguiente me dijo que yo había jugado mal porque me había desequilibrado emocionalmente", contó a La Nación.

La segunda anécdota entre Demichelis y Van Gaal tuvo lugar en un entrenamiento. El argentino acababa de superar una lesión y el técnico no le metía en el equipo titular. "Si estabas fuera tres semanas por un desgarro, necesitabas otras tres semanas de entrenamiento para volver a jugar. Eso creía él. Me operé del tobillo, volví de jugar con la selección argentina y Van Gaal no me ponía. Yo tenía una cara... Un día, en un partido de titulares contra suplentes, con él de árbitro, el portero me la dio, di dos pasos y le apunté a la cara con un pelotazo. Le pasó al lado. Se hizo un silencio tremendo y dijo: 'Les pido a todos que a partir de ahora nadie se la dé más a Demichelis'. Luego terminamos discutiendo en el vestuario".