ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 3- M. UNITED 1

El City tumba al United de Alexis y se queda con el clásico

Tras la victoria en Italia frente a la Juventus, los Diablos Rojos volvieron a caer en la liga por 3-1. Alexis Sánchez ingresó a los 73' pero participó poco del juego.

Actualizado a
Alexis Sánchez tras una falta.
Getty Images

El Manchester City recibió al United en el Etihad Stadium y lograron imponerse por 3-1 en el derbi de Manchester. Alexis Sánchez ingresó a los 73' y no pudo generar ocasiones de gol.

El comienzo del partido, el cuadro local empezó con un ritmo muy rápido, con mucha precisión en los pases y efectivos en el ataque. Al minuto 11 ya se pusieron en ventaja tras una gran jugada colectiva entre Raheem Sterling, Bernardo Silva y David Silva. Este último terminó la jugada dentro del área con la pierna derecha y anotó el primero del partido.

Tras el gol, el United intentó responder, pero los dirigidos por Pep Guardiola no cesaron y se mantuvieron firmes en todas su líneas. Ederson tuvo muy poca participación.

En el inicio del segundo tiempo parecía que la historia se repetía. Gran jugada entre Riyad Mahrez y Sergio Agüero al minuto 48' en el borde del área, el argentino recibió y no dudó en rematar con potencia para batir al arquero español que nada pudo hacer ante la fuerza del disparo. 

Luego del segundo, los dirigidos por José Mourinho no encontraban la respuesta para llegar al área rival, pero tras el ingreso de Romelu Lukaku y en su primer toque con el balón, Ederson le cometió penal que el francés Anthony Martial convirtió en gol. 

Al minuto 73' ingresaron Juan Mata y Alexis Sánchez para darle un nuevo aire a los Diablos Rojos, pero ni el español ni el chileno lograron entregar algo diferente al juego de la visita. Sánchez tuvo poca participación y casi no entró en contacto con la pelota. 

Para sentenciarlo, ingresó Ilkay Gundogan, que se matriculó con el tercer tanto del partido para terminar con las aspiraciones del Manchester United del chileno.