ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Reiner Castro, el goleador que lidera a Wanderers en la B

El venezolano llegó a préstamo como refuerzo para la Copa Libertadores y terminó siendo pieza fundamental en la campaña de los caturros para luchar por el ascenso.

Actualizado a
Reiner Castro, el goleador que lidera a Wanderers en la B
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Reiner Castro pavimentó el camino en el triunfo 4-0 de Santiago Wanderers sobre Deportes Valdivia en el sur, al anotar los dos primeros tantos en el inicio del segundo tiempo.

El venezolano se anotó con su segundo doblete en el cuadro porteño y alcanzó la barrera de los 10 goles en el torneo de Primera B, igualando a Enzo Gutiérrez como máximo goleador caturro en el presente torneo.

Además le anotó a Palestino en la segunda ronda de Copa Chile, en la que los de Valparaíso quedaron eliminados.

El delantero de 24 años llegó a préstamo desde el Caracas como refuerzo de Santiago Wanderers para la Copa Libertadores, cupo que obtuvieron los caturros por ganar la Copa Chile del año pasado ante U. de Chile.

En el Caracas consiguió anotar 15 goles entre los torneos de 2016 y 2017, que lo catapultaron a un desafío mayor, que en ese momento era Santiago Wanderers en la Copa Libertadores.

La eliminación de los caturros en la primera ronda que disputaron, ante Santa Fe de Colombia, no obstruyó los planes del venezolano de brillar en Valparaíso, ya que supo sobreponerse para convertirse en el goleador de los caturros en Primera B.

Sus goles han sido clave en la campaña de los caturros para luchar por un cupo de ascenso, a tal punto de relegar al experimentado Rafael Viotti al banco de suplentes.

Más allá de si los caturros logran el ascenso o no, queda la duda si Wanderers o algún otro equipo chileno se interesará e invertirá en Reiner Castro o finalmente retornará al Caracas y su paso por el fútbol chileno solo se quedará en una temporada.