Copa Libertadores

Tobar: "Es muy difícil que un árbitro dirija la ida y la vuelta"

El juez valoró su actuación en la final y no cree que sea elegido para la vuelta. "Me quedo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo", apunta.

El árbitro chileno, Roberto Tobar, hizo un balance de la final entre Boca Juniors y River Plate. Además, el ingeniero habló de la posibilidad de dirigir también la revancha del 24 de noviembre en el estadio Monumental.

"Es muy difícil que un arbitro dirija una ida y vuelta, nunca lo he visto en mi carrera. Me quedo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo con mis compañeros. Ahora, si llega algo, bien recibido será", señaló en declaraciones a Radio ADN.

Consultado acerca del factor más importante para el correcto arbitraje que tuvo en el 2-2 en La Bombonera, Tobar dijo que "la comunicación con los jugadores es lo que más destaco, hay un respeto muy reciproco, ellos me conversan cuando no les parece algo. Hubo credibilidad, una llegada buena con el jugador y eso me pone contento".

Sobre la tarjeta amarilla a Ramón 'Wanchope' Ábila, el juez dijo que "hay un trabajo silencioso, cuando la pelota está en juego, de llamar a la traquliidad al jugador. Lastimosamente tuve que amonestar a Ramón (Ábila), porque me mostró la seña del VAR y golpeó el césped".

Finalmente, Tobar confesó que "este partido lo guardaré en un rincón muy especial de mi carrera. Estoy muy contento por el trabajo realizado. Las cosas felices no se ven mucho en el arbitraje".

0 Comentarios

Normas Mostrar