ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

All Blacks Maorí ya está en Chile y reciben homenaje mapuche

El equipo de Nueva Zelanda se medirá a Los Cóndores el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo en un histórico duelo.

Actualizado a
All Blacks Maorí ya está en Chile y reciben homenaje mapuche

La selección Maorí All Blacks ya se encuentra en Chile, con miras al duelo frente a Los Cóndores que se disputará el próximo sábado 17 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

El equipo de Nueva Zelanda, integrado sólo por jugadores de la raza maorí, fue recibido por las autoridades Kael Becerra, subsecretario de Deportes, y la embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jaqui Caine. 

Luego fue el turno del recibimiento preparado por José Hueche Carcaman, lonko de la Asociación Mapuche Llug mKym Hue Huarria, de la comuna de La Florida, quien saludó a todos en la lengua  mapudungún.

Hueche Carcaman pidió a los espíritus ancestrales protectores mapuches, Wenu Fucha y Wenu Kuche, que abran espacios al Kumey Newen a las buenas fuerzas, que cuiden a las visitas y que sus espíritus respectivos logren fraternidad.

Los mapuches asistieron con sus trajes típicos y al son del kultrún, el ñorkin y el pifilkas le dieron la bienvenida a los jugadores de origen maorí.

Luego de concluidas las palabras, el grupo hizo un grito de fuerza denominado Afafán o Kefafan. Después de realizar el grito, el grupo mapuche se acercó al equipo Maorí y saludó uno por uno a cada integrante.