INGLATERRA

Suspenden a árbitro por hacer el sorteo con 'piedra, papel o tijera'

David Mcnamara, durante el transcurso de una partido.

La FA ha suspendido a David McNamara por olvidarse la moneda oficial en el vestuario y utilizar en su lugar el conocido juego de manos en un partido inglés de fútbol femenino.

A David McNamara le costará volver a olvidarse la moneda oficial utilizada en el sorteo oficial de campos previo al inicio del partido que dictan las leyes de juego después de que la Asociación de Fútbol Inglés (FA) le sancionara con tres semanas de inactividad por ellotal y como expone The IndependentDebido a su descuido, hace tres semanas en un partido de fútbol femenino, el colegiado instó a las capitanas del encuentro entre Manchester City y Reading a utilizar el tan afamado juego de manos infantil 'piedra, papel o tijera' para elegir el lado del terreno de juego.

Algo catalogado como "una locura" por Joanna Stimpson, gerente de arbitraje de la FA en la liga femenina, y que comentaba el partido en televisión y que presionó para que el partido empezase a su hora, lo que provocó que el McNamara no pudiera regresar al vestuario a por su moneda. "Pensó que era lo correcto. No es defendible. Debería haber estado más preparado. Debería haber tenido una moneda pero no la tenía. Es muy poco profesional" añadió Stimpson, condenando su acción: "Las leyes del juego establecen que tiras una moneda. No puedo pensar que sea algo que vamos a ignorar".

Esta acción aviva la polémica sobre la deficiente preparación y el pobre desempeño que pesa sobre los árbitros de la liga femenina inglesa y más concretamente sobre el propio McNamara, que el mes pasado fue duramente criticado por mostrar solamente tarjeta amarilla a Drew Spence, jugadora del Chelsea, por una entrada que le produjo la fractura de su pierna a Kim Little, del Arsenal, que estará 10 semanas alejadas de los terrenos de juego.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar