ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 2 - COBRESAL 0

Wanderers supera a Cobresal y da otro paso para el retorno

El cuadro de Miguel Ramírez derrotó a Cobresal en la final de ida de la Liguilla de Ascenso y quedó cerca de enfrentar a Cobreloa en la definición.

Actualizado a
Wanderers supera a Cobresal y da otro paso para el retorno
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Pareciera que la pesadilla de Santiago Wanderers en la B está cerca de terminar. El cuadro de Miguel Ramírez dio otro paso para el retorno a Primera luego de vencer por 2-0 a Cobresal en la final de ida de la Liguilla de Ascenso. Cobreloa espera atento. 

Los caturros dominaron sin mayores problemas en el Elías Figueroa de Valparaíso, y lo demostraron con constantes jugadas de peligro en el arco rival. Entre Francisco Prieto y la mala suerte evitaron que los locales terminaran el miércoles con una goleada.

Los disparos desde media distancia fueron la fórmula más reiterativa de Santiago Wanderers. Y le dio resultado, gracias a un Marco Medel protagonista que avisó desde los primeros minutos del encuentro.

El propio volante lanzó un tiro libre en los 26', Prieto dejó el rebote y apareció Enzo Gutiérrez para abrir el marcador y provocar la euforia de los 13 mil fanáticos presentes en Playa Ancha.

La segunda etapa fue similar. Cobresal, desordenado y casi sin ideas claras de juego, solo aguantó ante el poderío ofensivo de un cuadro caturro que a los 71' extendería el marcador: el mismo Medel lanzó un disparo notable, directo al travesaño, que rebotó en la espalda de Francisco Prieto y permitió el 2-0 final.

El desenlace no cambió. Wanderers adelantó aún más sus líneas en los últimos minutos para conseguir un tercer tanto que no llegó. La diferencia claramente pudo ser mayor, pero de todas formas el equipo porteño se afirma como candidato. La vuelta será este domingo a las 17:00 horas en El Cobre.