ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Gorosito no olvida el torneo de 1994: “Fue una vergüenza”

El ex jugador de Universidad Católica recordó el torneo de 1994, donde los azules se coronaron campeones, en una cerrada lucha con los cruzados.

Actualizado a
Gorosito no olvida el torneo de 1994: “Fue una vergüenza”

Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizarán una nueva lucha por el título del Torneo Nacional, tal como ocurrió hace 24 años atrás donde la U desde atrás arremetió y así superar a Católica en la tabla y coronarse campeón después de 25 años.

Néstor Gorosito fue parte del plantel de los cruzados del año 1994, recordando aquel campeonato como “una vergüenza” para el fútbol nacional, debido a los polémicos cobros de los árbitros. “Fuimos perjudicados por el arbitraje, por los guardalíneas durante todo el torneo”, comentó el 'Pipo' a Radio Cooperativa.

El argentino hace mención a la expulsión que recibió en el clásico universitario, además “nos hacen un gol en offside que era vergonzoso”, añadió. “Y después lo coronaron en el partido en Cobresal, donde el 'Fito' Ovalle había hecho el gol y después cobran un penal escandaloso, y eso ya estaba armado, y en los años que estuve como jugador de fútbol nunca viví algo así", sentenció el ex volante cruzado.

Al cabo de fechas para que termine el Torneo Nacional, Gorosito espera que la historia no se repita. “No creo que haya fallos que favorezcan o perjudiquen a uno u otro. No sabría decirte si lo hacen de nuevo, pero el 94 fue una vergüenza”, comentó el argentino.

También tuvo palabras para el actual plantel de Universidad Católica, asegurando que deben estar convencidos de que han sido el mejor equipo del campeonato.