ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Six Days 2018

Ruy Barbosa se recupera y Chile queda cuarto en junior

El juvenil chileno terminó la etapa tres en el lugar 12°, a dos minutos de Francia. Además, se analiza el caso del talquino Benjamín Herrera.

Actualizado a
Ruy Barbosa se recupera y Chile queda cuarto en junior

El juvenil chileno Ruy Barbosa volvió a acercarse a los top ten en la clasificación general al cruzar la meta en el lugar 12° de la etapa 3 del Six Days 2018, quedando el seleccionado nacional de la categoría en el cuarto lugar, detrás de Francia y a dos minutos, en tanto que el talquino Benjamín Herrera esperaba esta noche la resolución para mantenerse en Carrera luego de retrasarse por 52 minutos al equivocarse de ruta y quedarse sin gasolina.

El caso de Herrera estaba siendo visto por el Jurado de la competencia, tras recibir los descargos de la delegación de Chile que encabeza el técnico Josue Smith. Mientras tanto, en el otro lado de la cara, Barbosa se alegraba con el duodécimo lugar en la general y el cuarto lugar en la categoría Junior Trophy.

La etapa 3 fue para el australiano Daniel Milner (KTM), quien repitió el triunfo del martes, con 43 minutos 51 segundos 29 centésimas, superando por 16 segundos 22/100 al estadounidense Taylor Robert (KTM) y a su compatriota Daniel Sanders (Husqvarna) por 27”81. Barbosa llegó a 1’38”40 del ganador.

Con estos resultados, el World Trophy lo encabeza Australia con 7:45’49”75, seguido de Estados Unidos a 3’23”47 e Italia a 6’06”18. Chile está 8° a 19’15”65. En el Junior Trophy, primero está Italia con 7:54’51”63; segundo, Estados Unidos a 3’27”46; tercero, Francia a 9’05”89; y cuarto, Chile a 10’46”85. En el Woman Trophy, primero Australia con 5:58’08”83. Chile está séptimo a 2:05’25”59.

Caso Benjamín Herrera

La equivocación o mala suerte de de Benjamín Herrera, quien en la primera Vuelta marchaba en un histórico 4° lugar, comenzó entre Tabolango y La Laja, especial que fue suspendida por seguridad en el segundos giro por el polvo en suspensión. En ese instante, el talquino extravió el rumbo junto al estadounidense Taylor Robert siguiendo flechas inexistentes o cambiadas, que marcaban direcciones opuestas al rumbo oficial.

El error le costó 52 minutos de retraso a Herrera, lo que le costaría no seguir en el ISDE, salvo anular por penalización masiva o argumentos contundentes que convenciera a los tres jueces FIM que deliberaban hasta el cierre de esta nota. 

“Lamentablemente después de completar la primera vuelta de especiales me tocó mucho polvo en el enlace y cuando iba hacia el control de Laja había un desvío mal marcado. Faltaban flechas y escogí el lado equivocado. Apelaremos porque varios se perdieron en el mismo cruce a raíz de que faltaban marcas”, dijo Herrera luego de la prueba.

El poderío femenino

El trío femenino integrado por Beatriz Angulo, Karol Marín y Tania González avanzó al 7° lugar en el World Trophy en una extraordinaria jornada que pudo ser mejor si Tania no hubiera penalizado en cinco ocasiones, algo inédito en este tipo de carreras. 

Lo que complicó a la piloto más rápida del Team Chile fue transitar por las calles de la Región de Valparaíso. Según su padre “maneja como una señorita por las calles y autopistas”, lo que se tradujo en numerosas sanciones por llegar fuera de tiempo al lugar de partida en las especiales.

 En la categoría Mujeres, encabeza las posiciones por selecciones Australia, las actuales campeonas, con 5 horas 58 minutos 08 segundos 83 centésimas. Las chilenas están a 2:05’25”59. 

Día 4

La etapa 4, que largará a las 8:00 horas desde el estero Marga Marga de Viña del Mar, contempla un segundo recorrido por los sectores de La Laja (5,7 kilómetros), La Gloria (7,7 kms) y Tabolango (4,4 kms), con un total de 35,6 kms de especiales y un recorrido general de 249.9 kms con enlaces.