Temas del día Más temas

RUGBY

Los Cóndores ante el desafío más duro de su historia

Los Cóndores ante el desafío más duro de su historia

La selección chilena de rugby se mide este sábado ante los Maori All Blacks en un duelo que marcará la primera visita de un equipo de Nueva Zelanda.

Hubo que esperar toda una vida para que una selección de Nueva Zelanda visitara el país. El hito quedará marcado este sábado 17 de noviembre cuando Los Cóndores se midan ante los Maorí All Blacks San Carlos de Apoquindo. 

La expectativa ha sido máxima. Las 12 mil entradas que se pusieron a la venta para ver el encuentro se agotaron rápido. Durante la semana un centenar de personas se congregó a ver un entrenamiento libre que hicieron los maoríes en las canchas de la Escuela Militar.

Y es que Chile se medirá ante el país con más tradición en este deporte, y ante un equipo histórico, que ha sido el semillero de los All Blacks durante décadas, y que agrupa sólo a jugadores que sean de la etnia maorí.  

Lo que sí tiene claro también la Roja del rugby es que la diferencia de nivel con el equipo oceánico es notoria. Un margen que ya sufrieron Estados Unidos y Brasil en la actual gira: 59-22 vencieron a los norteamericanos; 35-3 derrumbaron a los brasileños el fin de semana pasado.

Eso sí, en los Cóndores lo ven más como una motivación. La oportunidad para que el nuevo head coach Pablo Lemoine empieza a preparar al equipo para un desafío más al alcance: hacer una buena presentación en el próximo Americas Rugby Championship. 

0 Comentarios

Normas Mostrar