ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - COSTA RICA 3

Las apuestas de Rueda siguen sin darle la razón al técnico

Junior Fernandes sigue sin convencer y fue sustituido al descanso. En la mitad de la cancha Rueda no logra encontrar relevos para Díaz y Aránguiz.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Costa Rica
 El jugador de la seleccion chilena Junior Fernandes, centro, disputa el balon con la defensa de Costa Rica durante el partido amistoso realizado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
 16/11/2018
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Costa Rica
 Chile's player Junior Fernandes, center, battles for the ball against the defensa of Costa Rica during the friendly match held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.
 16/11/2018
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda utilizó gran parte de la conferencia de prensa previa al duelo ante Costa Rica para justificar la inclusión de algunos jugadores. Uno de ellos fue Junior Fernandes, cuestionado por sus últimas actuaciones, pero pieza fija para el técnico colombiano. "Conmigo será siempre titular", advirtió. 

El problema es que Junior no termina de retribuirle esa confianza. Este viernes en Rancagua, el delantero volvió a completar una pobre actuación y Rueda tuvo que reemplazarlo en el entretiempo, apostado incluso por una inédita inclusión de Mauricio Isla como puntero. 

Los problemas en el ataque de Chile no terminan eso sí con Fernandes. Alexis Sánchez sigue dos escalones debajo de su nivel, y Esteban Paredes no pudo mejorar la pobre estadística de goles que arrastra la Roja, y que hace que la ausencia de Eduardo Vargas siga penando en el equipo. 

Lo mismo corre con Marcelo Díaz en el mediocampo. "De acuerdo a lo que he diseñado en este momento no considero que sea importante para nosotros", afirmó Rueda sobre la decisión de no nominar al volante de Racing, y apostar por jugadores más jóvenes en ese puesto.

El problema es que los relevos del propio Díaz y Charles Aránguiz no han estado a la altura, y en Rancagua, Chile sufrió otra vez para mantener la posesión de pelota. Ni Gary Medel, ni Lorenzo Reyes, ni Erick Pulgar lucen hasta ahora un cartel de indispensable.  

Con un duelo por delante para cerrar el año, el balance de Rueda está lejos de ser favorable. Por ahora no lo acompañan los resultados, y los nombres que busca potenciar para ser el recambio siguen sin ser capaces de justificar su inclusión.