ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Medel: "Me sientó cómodo jugando como defensa central"

El capitán de la Roja dice que "debemos aprender pensando en la Copa América", y apunta que se sintió bien en su regreso a la última línea.

Actualizado a
Chile's Gary Medel (C) vies for the ball with Costa Rica's player Joel Campbell, during a friendly football match at El Teniente stadium, in Rancagua, Chile on November 16, 2018. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)
MARTIN BERNETTIAFP

La lesión de Enzo Roco le permitió a Gary Medel volver a la última línea de la Roja en el duelo ante Costa Rica, y el capitán reconoció tras el duelo que se sintió cómodo haciendo dupla con Guillermo Maripán. 

"He jugado siempre de central en la selección, me siento super cómodo, veo la cancha de frente. Estoy aquí para aportar", afirmó Medel, quien eso sí no tuvo la solidez de otras jornadas, y sufrió en varias ocasiones con la rapidez de los delanteros 'ticos'. 

"Fue un partido confuso. Al principio jugamos a su ritmo. Creo que tenemos que aprender, seguir trabajando en silencio. Estamos pensando en la Copa América", enfocó Medel.

El defensa eso sí reconoce que "hay que mejorar el martes, el técnico sabrá. Hoy fallamos en las pelotas detenidas, y hay que trabajar para que no nos ocurra más eso".