ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - MÉXICO 0

La 'nueva' Argentina de Scaloni sonríe y se impone a México

Victoria cómoda ante una pobre México. Argentina fue superior en defensa y aprovechó sus (pocas) ocasiones en ataque. Funes Mori y Brizuela, en contra, hicieron los goles.

Actualizado a
La 'nueva' Argentina de Scaloni sonríe y se impone a México
Gustavo OrtizDiario AS

Argentina consiguió la victoria por 2-0 en el primer partido frente a México. En la primera parte los de Scaloni, tuvieron cinco chances claras de gol, aunque encontraron la victoria sobre el final de la primera parte. Juntó en la cancha a Paredes, Lo Celso y a Dybala, tuvo el dominio de la pelota ante un México sin profundidad. Juan Foyth, el defensor del Tottenham fue una de las figuras del por su prestancia y su calidad técnica.

Lo mejor de la selección de Ferreti fue su arquero, Memo Ochoa, que evitó una mayor diferencia entre los dos equipos en el marcador.

Los de Scaloni hicieron de la elaboración su mejor arma. La pelota pasaba por todos desde el arquero Agustín Marchesín pasando por Juan Foyth, hasta llegar a Lo Celso y Paredes en el mediocampo, y las proyecciones de Acuña y Saravia por las bandas. Paulo Dybala se ubicó como enganche y redondeó su mejor partido con la celeste y blanca. Se ofrecido siempre para recibir y distribuir. También para buscar la segunda pelota, pero no pudo marcar, aunque estuvo cerca en dos ocasiones. El gol continua siendo su deuda con el equipo nacional. Pero una pelota suya sirvió para poner a su selección arriba en el marcador con un gol de cabeza de Funes Mori a los 45´ de la primera parte.

Pero el gol no llegó por abajo, de una buena combinación colectiva, sino por la pelota parada, después de un buen centro de Dybala. Y fue el premio a la insistencia y al búsqueda de un equipo que no renunció nunca a la idea ni a la pretenciñón de llevarse el triunfo.

A México le costó disputarle la tenencia de la pelota de Argentina, y aprovechar las acciones individuales y la búsqueda de pases en profundidad para los delanteros. No encontró la movilidad para crear peligro en el área Argentina. Y le faltó velocidad para sorprender.

En la segunda parte ingresaron Mauro Icardi por Lautaro Martinez, quien tuvo dos ocasiones de marcar que fueron frustradas por Ochoa. Y Franco Vazquez por Paulo Dybala, Y Maxi Meza por Lo Celso.

Y con le transcurrir de los minutos los dos equipos se relajaron. Sin llegadas a los arcos, el partido se hizo poco atractivo y deslucido. El equipo azteca tampoco hizo mucho para revertir el resultado. Los jugadores sintieron el desgaste y la dificultad de jugar en una cancha en mal estado y después de la lesión de Araujo. Y sobre el final, aceleró sin éxito para. Buscar el empate.

Hasta que Rodrigo de Paul se re activó sobre el final, en una muy buena combinación con Saravia la pelota le llegó a los pies de Mauro Icardi, y el disparo terminó en el gol en contra de Brizuela en contra para el enojo de Ferreti.

Ingresaron sobre el final, Gastón Gimenez para equilibrar el medio campo por Leandro Paredes, y Erik Lamela por Marcos Acuña. Pero nada cambió, y Argentina se llevó la victoria en el primero de los amistosos frente al Tri.