ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Zverev vence a Federer y se gana las pifias de los fanáticos

El alemán, que se planta en su primera gran final con 21 años, había parado el juego en el tie-break porque a un recogepelotas se le escapó una bola, y no gustó.

Actualizado a
Zverev vence a Federer y se gana las pifias de los fanáticos
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Alexander Zverev, señalado como futuro número uno, se plantó en su primera gran final. Aunque atesore ya tres títulos de Masters 1.000, este domingo disputará la de las ATP Finals, el Masters, contra el ganador del Novak Djokovic-Kevin Anderson. Su tope en los Grand Slams son unos cuartos en Roland Garros. Con 21 años y su segunda participación en el torneo de los ocho mejores, el alemán dio un golpe sobre la mesa para despedir por 7-5 y 7-6 (5) en 1h:35 al maestro de maestros, Roger Federer, campeón en seis ediciones.

Su triunfo tuvo un final raro. Zverev tuvo que aguantar, con cara de asombro, cómo una buena parte del público del O2 londinense le abucheaba mientras la ex tenista Annabel Croft, que realiza las entrevistas en pista, pedía respeto a la grada. El alemán había parado, con la bola en juego, un punto en el tie-break decisivo porque a un recogepelotas que estaba detrás del suizo se le escapó una bola. Hubo que repetirlo "Pido disculpas por haber tenido que parar el partido, al público y a Federer; sé que tiene muchos fans en la pista", acertó a decir. El campeón de 20 grandes se había acercado al juez, Carlos Bernardes, y al chico a pedir explicaciones. Las obtuvo y se dio por satisfecho. "Me ha dicho que no pasaba nada, que eso está en el reglamento", reveló también Zverev.

El caso es que el teutón de origen ruso (sus padres, vinculados al tenis, se establecieron en Alemania) realizó un partido enorme. Seguro al saque y valiente adentrándose en la red, lanzó bolas altas al revés de su rival 16 años mayor para alcanzar la final. De este modo, privó a Federer, que este año ha ganado cuatro torneos, de plantarse ante la oportunidad de conseguir el título 100. 

Roger Federer
Alexander Zverev