TEMPERLEY - ROSARIO CENTRAL

Alfonso Parot y Rosario Central a la final de la Copa Argentina

Rosario Central logró el pase a la final de la Copa Argentina después de imponerse en penales a Temperley. Zampedri marcó para el 'Canalla', pero Costa igualó

El nacional junto a su club se metieron en el duelo decisivo del certamen copero argentino. Zampedri marcó para el 'Canalla', pero Costa igualó antes del final.

Rosario Central de Alfonso Parot venció hoy a Temperley 4-2 en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y es finalista de la Copa Argentina por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.

Fernando Zampedri abrió el marcador para los rosarinos, y Federico Mazur igualó el marcador sobre el final de un partido al que no le sobraron buen juego ni situaciones de riesgo.

En los tiros desde los doce pasos, los de Arroyito fueron más precisos y obtuvieron el pase al partido decisivo, en el que enfrentarán al ganador del encuentro que jugarán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo 28 de noviembre en Mar del Plata.

La Academia buscará su primer título en la competencia frente al vencedor de la otra semifinal, la que jugarán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles 28 de noviembre en Mar del Plata.

El primer tiempo fue decididamente pobre. El Canalla arrinconó a su rival con una innumerable sucesión de pelotas paradas que llovían sobre el área, pero en ninguna logró inquietar la valla defendida por Matías Castro.

El Gasolero tan solo se limitaba a esperar bien agrupado en su campo y a rechazar la pelota para una y otra vez cometer infracciones que desencadenaban un nuevo envío de Leonardo Gil, el encargado de los balones detenidos del conjunto rosarino.

Recién a los 29 minutos Maximiliano Lovera hizo levantar a sus hinchas con un remate desde lejos que salió cerca del ángulo superior derecho.

Sin embargo, Temperley, que nunca logró llegar con claridad, contó con las dos más claras de la etapa. Dos tiros libres de Mauro Cerutti, a los 34 y a los 43, hicieron lucir a Jeremías Ledesma con dos grandes atajadas.

El segundo período arrancó de modo inmejorable para el equipo conducido por Edgardo Bauza, porque a los 7 minutos Diego Becker llegó por izquierda y envió un centro preciso para que Zampedri la acomodara de cabeza junto al palo izquierdo.

El golpe desconcertó a Temperley. A los 10, un nuevo envío al área de Gil encontró en soledad a Zampedri, pero esta vez el delantero disparó por encima del travesaño una oportunidad clarísima.

Parecía que a Central le alcanzaba con el oficio para cerrar el partido, pero a los 45 Marcelo Ortiz dejó corto un despeje y Mazur apareció para darle a Temperley un empate agónico y forzar los penales.

La moneda de los penales finalmente cayó del lado del Canalla, pero los futbolistas de Temperley se fueron con la cabeza en alto por haber llegado a la semifinal de un torneo grande, algo que no lograba desde el Nacional 1983, cuando fue eliminado por Estudiantes de La Plata en esa misma instancia.

0 Comentarios

Normas Mostrar