Se lanzó a un lago congelado y acabó con el tobillo fracturado
Esta joven quería hacer un vídeo viral con un tremendo salto al agua en el frío de Rusia... Y se ha hecho famoso por su imprudencia
Localidad de Balashikha, en Rusia. Pleno noviembre. -4 grados, aproximadamente. Una joven quiere hacer un video viral lanzándose a un lago cuando en su entorno hace un frío congelador. Ya puedes imaginar el resto. El video ha recorrido miles de celulares a través de Whatsapp y no precisamente por su gran salto.
Se puede ver cómo la joven rusa queda en ropa interior (quitándose el gorro en el último momento) y se lanza medio decidida a un lago en un típico salto de bomba. Sin embargo, pasó lo que todos esperábamos: el lago estaba congelado.
Tras el sonido impactante del hielo y un grito ahogado ante tal golpe, la pobre mujer se quedó unos segundos inmóvil sentada en el hielo mientras el cámara echaba unas buenas carcajadas en lugar de acudir en su ayuda. Y tras el espectáculo, la rusa volvió sobre sus pasos cojeando mientras su acompañante se dirigía hacia ella. Poco después descubrimos que se fracturó el tobillo.
¿A qué temperatura se congela el agua?
Parece ser que la chica se saltó las clases en el colegio sobre que el agua se congela a 0ºC. Es cierto que estudios de científicos de la Universidad de Utah publicados en la revista Nature señalan que para que el agua se congele completamente, en ocasiones tiene que alcanzar los -13ºC o incluso menos.
No es solo necesario que el agua se enfríe, sino que cambie su estructura molecular por completo y adquiera formas tetraédricas para fomar lo que conocemos como hielo. Eso sí, mejor pensárselo dos veces antes de lanzarse al agua estando a 0ºC.