ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 4 - Honduras 1

Beausejour y el círculo previo al duelo: "Es un gesto de unidad"

El lateral aclaró el acto realizado por los jugadores de Chile y Honduras antes del inicio del partido, como una reacción al conflicto que se vive en la Región de la Araucanía.

TemucoActualizado a
Beausejour y el círculo previo al duelo: "Es un gesto de unidad"

Uno de los hechos más notorios en la previa del triunfo de Chile sobre Honduras en Temuco fue el círculo en el que se unieron los jugadores de ambos equipos, como un gesto relacionado con el conflicto que se vive en la Región de la Araucanía.

Tras el encuentro fue Jean Beausejour Coliqueo, quien incluso usó una camiseta con su segundo apellido a modo de homenaje a sus raíces mapuchos, quien aclaró que con esto buscaban un gesto de unidad y reflexión.

"Este es un gesto de unidad, no tiene que ver con apoyar a algún lado del conflicto", señaló. "Lo que más queremos en paz. A nosotros nos importa que este conflicto se supere. Todas las víctimas cuentan, queríamos dar un gesto de reflexión", agregó.

De paso, Beausejour recalcó el hecho de que lo de su camiseta estaba pensado con mucho tiempo de anticipación. "Quería hacerle un homenaje a mi abuelo y al pueblo mapuche. En un principio tenía el objetivo de hacerle un homenaje a mi familia, pero coincidió con este crimen", indicó.

Sobre su rendimiento en el partido, el lateral expresó que "mi rendimiento fue de luces y sombras. Tuve yerros en el fondo. Toda las vueltas son difíciles. La Selección no te espera. En la suma y resta fue positivo. Tuve buenos aportes en ataque".