Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Chile 4 - Honduras 1

Chile se recupera en la rara noche de los goles y penales

La Roja fue contundente y contó con la ayuda de un arbitraje polémico para reivindicarse con una goleada ante Honduras.

Tras el desastre de Rancagua ante Costa Rica, la Roja tuvo su reivindicación en Temuco. La tensión social de la Araucanía se apaciguó durante una noche para disfrutar de un partido raro y atractivo, con un equipo que mejoró bastante y que logró un triunfo categórico ante Honduras, por 4-1. Los errores del árbitro peruano Michael Espinoza ayudaron a Chile, pero en ningún caso desmerecen el triunfo del equipo de Reinaldo Rueda. 

Honduras no venía de paseo y lo dejó en claro desde el inicio. Al minuto, Alfredo Mejías le "calentó las manos" a Brayan Cortés y, 30 segundos más tarde, Anthony Lozano casi sorprende con un tiro de emboquillada al arquero iquiqueño.

Los catrachos andaban mejor y vino el gol de Chile. Jean Beausejour, que colocó su apellido materno Coliqueo en la camiseta, lanzó un centro que cabeceó Alexis Sánchez. El portero Luis "Mbappé" López dio rebote y Vidal capitalizó en el área chica. El jugador del Barcelona fue a celebrar con el técnico Reinaldo Rueda, una especie de espaldarazo tras una semana negra para el seleccionador nacional.

Tres minutos más tarde comenzaron los escándalos del árbitro peruano Michael Espinoza en el Germán Becker. Beausejour tuvo una pifia morrocotuda y, para intentar salvarla, le dio un patadón de cancha de barrio a Albert Elis. Pese al "viaje", el 17 de los hondureños, se paró, siguió corriendo y anotó el gol. Pero el árbitro había anulado la jugada, cobró tiro libre y solo le mostró amarilla al zurdo de la U.

Chile se aventuraba. Castillo pudo anotar pero su remate dio en un compañero, pero Cortés salvó su arco tras un cabezazo de Lozano. Alexis Sánchez estaba empecinado en anotar después de perder un penal ante Costa Rica. A los 28', Maynor Figueroa le sacó una pelota desde la raya al tocopillano.

Segundo capítulo de los escándalos arbitrales. Minuto 32, mano de Henry Figueroa similar a la de Ronald Fuentes ante Roberto Baggio en Francia 98. Pero esta mano fue dos metros fuera del área. Cobró penal y Arturo Vidal le pegó igual que Matías Fernández contra Argentina en la final de la Copa América 2015: fuerte, cruzado, al angulo e inflando la red de abajo hacia arriba.

Los catrachos tuvieron premio a los 39'. Alexander López anotó al primer palo tras centro de Elis y derrotó a Cortés. Era merecido premio para los centroamericanos.

Tercera polémica arbitral: Maripán no le da a la pelota y sí a la canilla de Alexander López en el borde del área. Era tarjeta roja y pena de cárcel, pero el juez Espinoza solo sancionó con amarilla al central del Alavés.

Arturo Vidal dejó el campo a los 57', gentileza de Rueda para su colega Ernesto Valverde, del Barcelona, quien estaba preocupado por cómo llegaría el '8' chileno al partido contra el Atlético de Madrid.

Mauricio Isla se aventuró en campo contrario y su remate dio en el codo de Henry Figueroa. Nuevo penal, pateó Alexis, tapó "Mbappé" López y el tocopillano aprovechó el rebote. Nuevo récord del Niño Maravilla: es el primer jugador de la Roja que falla penales en partidos seguidos.

Alexis no celebró y terminó acompañando hasta la orilla a un niño que había saltado al campo y que casi se desmaya de la felicidad por estar con su ídolo. El gol 41 de Sánchez con la Roja quizás sea el que lo ha hecho menos feliz de todos.

Honduras no renunció. Michael Chirinos hizo temblar el ángulo superior derecho de la portería de Cortés. Y al otro lado, la Roja repitió la fórmula: desborde de Isla, centro rasante, mano de Figueroa -esta vez Maynor, el capitán-, y Nicolás Castillo, con un remate similar al de la final de la Copa América Centenario contra Argentina, anotó el 4-1.

Noche rara en Temuco. Récord de Alexis, Rueda pudo respirar tranquilo y la Araucanía tuvo una jornada de paz y alegría.

0 Comentarios

Normas Mostrar