ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vidal vuelve al Barça: rechaza día libre para ganarse la titularidad

El chileno fue clave en la goleada a Honduras (doblete incluido), agradeció a Reinaldo Rueda y ahora busca relevar a Rakitic en Barcelona.

Actualizado a
Vidal vuelve al Barça: rechaza día libre para ganarse la titularidad

En poco más de un mes, la vida de Arturo Vidal se ha calmado. En receso de Liga del mes de octubre fue noticia por haber publicado en redes sociales el descontento que estaba viviendo en el Camp Nou. Recibió llamadas de atención del vestuario, del técnico Ernesto Valverde y de Pep Segura, manager general deportivo del Barça, a las que respondió con silencio y profesionalismo.

Sin embargo, la historia cambió. Anoche jugó ante Honduras por la Roja. Respondió siendo titular con dos goles en media hora, pero se retiró a los 57' (por Diego Valdés) pensando ya en el duelo de este fin de semana ante Atlético Madrid.

Es que el chileno es una de las cartas fijas para reemplazar al suspendido Ivan Rakitic, pero el cansancio de los partidos, y del viaje, dejan en duda la consideración que podría tener Valverde. Es por ello que Vidal volverá a entrenar apenas arribe a España, dejando de lado el día de descanso que comúnmente otorga el DT para los jugadores que actúan por sus selecciones.

El objetivo es único: ganarse un puesto en el equipo, pese a que el duelo ante los conchoneros es el sábado, pese a que apenas tendrá 48 horas de preparación.

El chileno ha ganado protagonismo en las últimas fechas, especialmente desde el 5-1 que su escuadra logró ante Real Madrid, duelo en el que anotó uno de losn tantos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario