ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah y el homenaje a comunero: "Me pareció bien, busca paz"

El presidente de la ANFP se refirió a la iniciativa de los jugadores de Chile y Honduras tras la muerte de Camilo Catrillanca, y volvió a justificar que su entidad se restara.

Actualizado a
Salah y el homenaje a comunero: "Me pareció bien, busca paz"

Muy cuestionado fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah, luego de que negarse a realizar un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la previa del amistoso entre Chile y Honduras en Temuco.

Ahora, el timonel de la ANFP valoró eso sí la iniciativa de los jugadores de ambos equipos de realizar un círculo de homenaje en la previa del duelo como gesto de paz. "Me pareció bien, es una iniciativa que ellos tomaron para buscar armonía y paz en una región que ha tenido tanto dolor tras el tan lamentable suceso que se ha vivido", comentó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

De paso, volvió a justiciar el hecho de que la ANFP se restara. "Nosotros lamentamos el dolor que ha producido esto tanto para el pueblo mapuche como para la familia del muchacho fallecido y para todo el país en general. Pero es un tema que escapa al giro de nuestra actividad y no corresponde que nosotros mezclemos las cosas", indicó.

Además, confirmó uno de los rivales que tendrá Chile en la fecha FIFA de marzo. "Está confirmado por lo menos el partido con Estados Unidos y probablemente México, pero eso lo anunciaremos cuando esté concretado", señaló.