ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Huachipato pide que ANFP no le dé la autorización a Paredes

Los acereros dicen que Danny Pérez no está habilitado en el plantel profesional y, con ello, no cumple con el artículo 15 de las bases.

Actualizado a
Huachipato pide que ANFP no le dé la autorización a Paredes

La lesión de Danny Pérez jugando por la Sub 20 de Venezuela fue el argumento que utilizó Colo Colo para acogerse al artículo 15 de las bases y que la ANFP autorizara al suspendido Esteban Paredes para jugar ante Huachipato el sábado en Talcahuano.

Los acereros echaron mano al mismo artículo para solicitar que el directorio del ente regulador del fútbol profesional modifique el tema y le revoque el permiso al goleador. A juicio del equipo negriazul, la resolución de autorizar al zurdo fue errada y no está dentro del marco de la norma.

Los acereros enviaron una carta a Quilín en donde explican que el artículo 15 habla que un jugador suspendido podrá reemplazar a otro que se lesione jugando por su selección y que esté habilitado en el plantel profesional del club. Argumentan que el venezolano Pérez aparece en el registro general de los albos, pero no en el del plantel profesional. Esto, porque en el Cacique ya tienen copada la cuota de cinco extranjeros con los argentinos Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrios.

Bajo este argumento, los siderúrgicos solicitan que sea el directorio de la ANFP quien evalúe este tema y dé la interpretación final. El objetivo, obviamente, es que le revoquen la autorización a Paredes para estar el sábado en el Estadio CAP de Las Higueras.