ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ANFP

ANFP: La disputa entre Uauy y Eguiguren revive tras 20 años

La muerte del empresario Alfredo Andonie en el 1999 dejó sus negocios en manos de dos equipos: uno bajo el liderazo de actual candidato a la ANFP y otro del ex presidente del CDF. La relación terminó en un largo proceso judicial.

Actualizado a
ANFP: La disputa entre Uauy y Eguiguren revive tras 20 años
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Las antiguas diferencias entre Alberto Eguiguren, uno de los hombres poderosos de Santiago Wanderers, y Jorge Uauy, candidato a la presidencia de la ANFP, reviven durante los días previos a la elección, a 20 años del inicio de la rivalidad.

En un artículo publicado por El Mostrador se detalla cómo se quebró la relación ante ambos personajes, luego del fallecimiento del empresario y controlador de Laboratorio Chile, Alfredo Andonie. Este último murió en un accidente en el Monte Illimani de Perú, a 3.200 metros de altura.

La viuda Paula Kraushaar dejó los negocios a manos de diferentes equipos: Jorge Uauy y Alberto Eguiguren eran claves. Sin embargo, la relación se deterioró y se inició un largo proceso judicial por más de diez años.

Uauy presentó una querella y una demanda de nulidad de contrato. Acusaba a Eguiguren y Kraushaar de alterar una escritura para cambiar los porcentajes de participación en Laboratorio Chile, de pagar menos impuestos y haber sido presionado para vender sus acciones en la empresa.

Los acusados, en tanto, se defendieron señalando que Uauy cometió diversas irregularidades. ¿Por ejemplo? "Había modificado unilateralmente su contrato con Laboratorio Chile, a espaldas del directorio. El señor Uauy empezó a recibir sus remuneraciones en Argentina, en dólares, por un monto superior al que el directorio había fijado".

El candidato a la ANFP y presidente de Palestino perdió ambos procesos.

El Mostrador agrega que la disputa cobra fuerza en el actual escenario de la ANFP, considerando que Eguiguren podría tener participación para evitar que Uauy llegue a la presidencia. Incluso, aseguran que Kraushaar ha hecho un par de llamados para dejar un mensaje claro: "Uauy no debe dirigir el fútbol chileno".