ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

La promesa chilena del karting que luchará por un título mundial

Con sólo 19 años, Diego Portell es la principal carta que tiene la selección chilena que participará en el Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018, en la serie Senior.

Actualizado a
La promesa chilena del karting que luchará por un título mundial

Con una gran delegación, la selección chilena de Karting participará durante los próximos días del Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018.

Una de las principales cartas del equipo chileno es el joven Diego Portell, piloto de sólo 19 años de la categoría Senior Max, quien tiene muy claros sus objetivos. "La expectativa para este mundial es ir por la revancha. El año pasado anduvimos muy bien, pero no pudimos concretar un buen resultado. Casi todos los rivales que van al mundial son muy competitivos, todos campeones en distintos torneos", sostuvo.

En su serie, Portell utilizará un karting con cadena que es directo y sólo tiene un freno trasero, y por reglamento debe tener 160 kilos entre el piloto y el kart. "La idea es tratar de lograr un título mundial ojalá ahora, para así proyectar una carrera que me permita competir en Europa en karting", señala a sobre sus metas.

El joven piloto reconoce también las dificultades que ha tenido para poder potenciar su carrera deportiva. "Aquí en Chile es bastante complicado porque cuesta encontrar auspiciadores que te financien una carrera, no les conviene mucho donde no se televisa. Así, partir es muy difícil porque se necesita mucho presupuesto para poder lograrlo. Aquí mi auspiciador principal es mi papá", manifiesta.

Por ello, cree que la experiencia de mundiales pasados le ayudará en esta oportunidad en Brasil. "El año pasado nos sirvió mucho la experiencia, porque al principio teníamos muy pocas expectativas, pero a medida que fue progresando el mundial nos metimos entre los 10 y luego entre los cinco primeros. Ahora llego mucho mejor preparado tanto en lo técnico como sicológicamente", puntualizó.