ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Karting Rotax Max Challenge

Torres y el mundial de karting: "Podemos dar una sorpresa"

Con 37 años, Horacio Torres es el piloto de más currículum en el equipo chileno que tomará parte del torneo en los próximos días. Posee ya cuatro participaciones anteriores en mundiales.

Actualizado a
Torres y el mundial de karting: "Podemos dar una sorpresa"

Con 37 años, Horacio Torres es de los pilotos chilenos con más experiencia que participarán del Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018. Con cuatro mundiales en el cuerpo, y también varios sudamericanos, tomará parte de la categoría  DD2 Máster.

El campeón nacional en 2015 y 2017 ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking chileno y viaja a Brasil con altas expectativas. "El sueño de todo piloto es poder representar a Chile y competir contra los mejores del mundo", señaló, quien es parte de la selección chilena de la especialidad.

Para Torres, el formato del torneo es muy favorable hacia los pilotos. "A diferencia de las otras categorías de autos, en las que el auto es muy importante, acá es todo piloto, porque uno llega y te pasan una bolita para el sorteo de los autos que son todos iguales, y ahí lo puedes poner a punto según tus preferencias", expresó.

Conocer el circuito también será otro factor a considerar. "Tuve la suerte de ir a probar la pista hace unas semanas. Es nueva y es alejada en el norte de Brasil, y son distintas a las de acá, son más largas y anchas. Es una ventaja poder haberla visitado", indicó.

"Mi expectativa es quedar entre los 10 mejores, pude entrar entre los 30 la última vez. El nivel del equipo chileno ha aumentado bastante, y por ello queremos ver si damos una sorpresa y nos metemos en algún podio", cerró Torres.