Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Huachipato 1 - Colo Colo 2

Gualberto Jara: "Esto era una final, por eso asumimos riesgos"

Gualberto Jara: "Esto era una final, por eso asumimos riesgos"

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El ayudante técnico de Héctor Tapia se refirió a la inclusión de tres delanteros en el segundo tiempo para buscar el triunfo, algo que habitualmente los albos no hacen.

Gualberto Jara tuvo la misión de reemplazar a Héctor Tapia en la banca de Colo Colo ante Huachipato por la suspensión de 'Tito' y estuvo a la altura ya que los albos vencieron 2-1 ante los acereros, rompiendo la marca de diez encuentros sin ganar.

El 'Cacique' tuvo una gran reacción en el segundo tiempo, en gran parte debido a los cambios realizados por Jara de cara a la segunda mitad, y a eso se refirió el ayudante de Tapia.

Importancia del triunfo. "Veníamos de una serie de resultados negativos y un poco de mala suerte también, pero hoy hicimos un partido correcto y merecimos este triunfo que nos deja ad portas del objetivo final que es clasificar a la Sudamericana".

Reacción del equipo. "Habíamos empezado bien, presionando arriba, y con el gol de Huachipato, que nos sorprendió de contra, nos desdibujamos, perdimos el balón y se nos vino encima. En el descanso cambiamos la figura para contrarrestar el juego de ellos, lo logramos y luego se vinieron los goles en momentos muy importantes para el equipo".

Debut de Bolaños. "Bolaños es un chico que venía trabajando muy bien y ya estaba pidiendo un espacio en el equipo, lo hizo muy bien y tiene una potencia física extraordinaria que no es común en nuestro medio".

Juego con tres delanteros. "Para nosotros esto era una final, entonces conversamos con los jugadores que íbamos a asumir el riesgo para atacar con tres y también íbamos a presionar arriba".

Compañía de Valdivia. "Valdivia estaba en los planes para este partido pero no llegó porque su lesión fue más complicada de lo previsto, tiene mucha importancia no solo en la cancha, sino que también en el vestuario, por eso viajó igual con nosotros".

0 Comentarios

Normas Mostrar