ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Ruiz-Tagle ratifica que Tapia no seguirá en Colo Colo el 2019

El directorio de Blanco y Negro confirmó la decisión que ya habían conversado en la reunión del mes pasado. "No hubo ninguna discusión al respecto"

Actualizado a
Ruiz-Tagle ratifica que Tapia no seguirá en Colo Colo el 2019

Pese a que la decisión de no renovar a Héctor Tapia en Colo Colo ya se había conversado en el directorio pasado de Blanco y Negro, los directores ratificaron la situación este lunes en Casa Alba. Así lo confirmó Gabriel Ruiz-Tagle

"El directorio consideró de forma unánime que no debía ser renovado el contrato de Tapia. Los directores tienen su criterio. No hubo ninguna discusión al respecto. Marcelo (Espina) simplemente asistió cuando el directorio ya se había pronunciado al respeto. Estamos muy agradecidos de la gestión de Héctor", contó a la salida de la reunión.

Tapia termina contrato en diciembre de este año.

En esa misma línea se refirió al perfil del próximo entrenador: "Debe ser compatible con el fútbol de Colo Colo, y debe ser una persona que tenga el liderazgo y la conducción. Hay muchos entrenadores que pueden reunir estas condiciones. Es una labor que se debe concretar muy a la rápida", dijo.

"Debemos tener un gran rol en la Sudamericana. Debe ser una persona que debe interpretar el rol de Colo Colo, debe tener un liderazgo importante, que sea abierto a impulsar y dar oportunidad a los jugadores jóvenes", agregó.

El mandamás de la concesionaria también se refirió a las renovaciones de jugadores que terminan contrato: "El directorio hará una sesión especial en esta semana, donde acordamos ver las renovaciones. Será una Comisión de Fútbol ampliada (...) El panorama de ingresos del club debe ser un factor que no podemos dejar de lado".