ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las salidas opuestas de Tapia

Mientras el 2015 él no llegó a acuerdo para renovar, este 2018 fue Blanco y Negro el que tomó la decisión. La Libertadores fue la deuda en el pasado, esta vez fue su gran mérito.

Actualizado a
Las salidas opuestas de Tapia

12 de mayo del 2015. Esa fue el día en que Héctor Tapia dejó de ser entrenador de Colo Colo en su primera aventura como DT. 1.294 días después, el ex delantero se enteró que la próxima semana volverá a dejar el banco albo, tras decisión de Blanco y Negro. Pero esta vez con una campaña muy diferente. Y una nula negociación.

En la experiencia pasada, 'Tito' alcanzó un 70% de rendimiento después de 70 partidos jugados: logró la estrella 30 en el Clausura 2014 y ocupó el segundo lugar en el Clausura 2015. 

Eso dejó al DT en una posición suficiente como para negociar la extensión de su contrato. Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria en ese momento, esperaba su continuidad. Sin embargo, diferencias sobre el cuerpo técnico impidieron el acuerdo. Tapia se dio el lujo de dejar el fútbol por alrededor de un año, hasta que asumió en Everton.

La situación de este 2018 es totalmente opuesta, pues la campaña del Torneo Nacional finalizará, en el mejor de los casos, en el quinto puesto. Un cupo a la Copa Sudamericana fue el premio de consuelo para un plantel que estuvo diez partidos sin ganar.

El DT, así, cosecha un 44% de rendimiento tras 28 duelos disputados. Un panorama muy distinto a lo que vivió años atrás, incluyendo la participación en Copa Libertadores. Si el 2015 había sido su única deuda por quedar eliminado en fase de grupos, este 2018 fue el gran mérito luego de llegar a cuartos de final.

Pero esto último no fue suficiente. A diferencia del 2015, Héctor Tapia no alcanzó a tener la posibilidad de negociar. Marcelo Espina solo le comunicó la decisión y los directivos de Blanco y Negro lo oficializaron minutos después en punto de prensa. El DT tendrá que dejar nuevamente Macul, su casa, mientras Colo Colo ya busca entrenador.