Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Premier League
Serie A

PSV 1 - BARCELONA 2

Vidal deslumbra y Barcelona gana su grupo en la Champions

Vidal deslumbra y Barcelona gana su grupo en la Champions

JOHN THYS

AFP

El volante chileno fue titular, destacó, estuvo cerca de marcar y jugó todo el encuentro en su visita a Holanda. ¡El cuadro culé ya está en octavos de la competencia!

Barcelona celebra. Y Arturo Vidal también. El cuadro culé derrotó por 2-1 al PSV en Holanda y a falta de una fecha para terminar la fase, aseguró el primer lugar del grupo B de la Champions League

El volante chileno fue protagonista gracias a su despliegue constante: aportó con presión y recuperación en la zona defensiva, se integró rápidamente a la generación del ataque y apareció en múltiples ocasiones en el área rival.

Por eso es que no fue casualidad que tuviera una doble oportunidad para marcar: cuando transcurrían 35' del primer tiempo, Vidal remató de media vuelta tras un tiro de esquina y un defensor alcanzó a despejar en la línea. Solo segundos después, a través de la misma fórmula, el ex Bayern probó con un cabezazo que nuevamente fue evitado a centímetros del festejo.

La apertura de la cuenta finalmente llegó a los 60' gracias a un tanto de Lionel Messi. El argentino encabezó una combinación con Dembelé, eludió a un par de rivales y definió al primer poste del arquero. ¡Abrazos con Vidal y compañía!

La segunda celebración llegó diez minutos después a través del ingenio (¿o casualidad?). Un tiro libre débil del propio Messi fue directo a los pies de Gerard Piqué, quien se encargó de evitar las marcas para conectar y extender el marcador. Las sonrisas cómplices parecían dar a entender que fue jugada preparada en la semana, aunque Lionel lo desmintió después.

El resto fue sufrimiento y el PSV se encargó de aquello. De Jong descontó cuando faltaban ocho minutos para el final y la escuadra de Ernesto Valverde tuvo que aguantar la arremetida del equipo local. Sin embargo, el premio para estos últimos no llegó. Y Barcelona, con Vidal hasta el final, ya piensa en la fase de los 16 mejores.

0 Comentarios

Normas Mostrar