ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 1 - EVERTON 2

Everton completa el calvario de San Luis y ratifica su salvación

Marco Bueno y Matías Leiva anotaron para la escuadra viñamarina que aseguró definitivamente su presencia en Primera División el próximo año.

Actualizado a
Everton completa el calvario de San Luis y ratifica su salvación
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Dos lesionados, un expulsado y dos goles en contra. El último partido de San Luis en Primera División terminó en un calvario. Tal como lo fueron las semanas previas, llenas de temores e incertidumbre. El cierre de hoy fue con un 2-1 en contra ante un Everton que, por su parte, aseguró su permanencia en la máxima categoría.

Marco Bueno y Matías Leiva marcaron los goles para la escuadra viñamarina esta jornada. El primero aprovechó una asistencia notable de Dilan Zúñiga en los 66', se anticipó a los defensores locales y abrió el marcador con un cabezazo. El segundo, en tanto, recibió un pase de Álvaro Madrid y extendió las cifras diez minutos después.

La escuadra de Mauricio Riffo, sin el suspendido Ignacio González, parecía no tener fuerzas para más. Juan Abarca y Joaquín Pereyra salieron por molestias físicas; Rodrigo González recibió dos tarjetas amarillas y partió el camarín. El planteamiento tampoco daba una señal para ilusionarse con una celebración en la despedida.

El descuento de Mauro Caballero en la agonía solo sirvió provocar la última alegría. Un festejo que solo segundos después, tras el pitazo final, se transformó en tristeza. La decepción de un descenso que algunos aún no creían. Los hinchas cantaron más fuerte y el plantel reaccionó: solo le restaba agradecer. Brazos al cielo, lágrimas en los ojos y a partir nuevamente.

Los de Javier Torrente respiraron más tranquilos. El triunfo fue suficiente para estar el 2019 en Primera División. ¿La celebración? Por respeto, en la intimidad del camarín. Y ahí, al fin, pudieron gritar: ¡misión cumplida!