Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
FINALIZADO
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

Santiago Morning Santiago Morning SMO

2

Premier League
Serie A

Motormercado

Así es la tercera generación del Renault Megane RS

Así es la tercera generación del Renault Megane RS

La marca del rombo hizo el estreno del deportivo en el Autódromo de Codegua.

Renault lanzó la tercera generación del Megane RS, con la ambición de mantener un legado de deportividad y sorprender a los ya cautivos seguidores de un modelo que data desde 1995. El nuevo Megane RS llegará desde España, donde se han fabricado más de 4 millones de unidades de la gama.

La gama Megane RS se ha caracterizado siempre por su agresivo look y prestaciones, batiendo en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el mítico circuito de Nürburgring en Alemania. Es por eso que la marca francesa, representada en Chile por Derco, ha apostado fuerte con este modelo y lo lanza en el mercado nacional con una presentación deportiva en el circuito de Codegua, en la Región de O'Higgins.

El nuevo Megane RS de entrada llama la atención debido a su nueva tecnología, diseño y deportividad. Destaca su chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort, a través del sistema 4Control System de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8 litros turbo que entrega 280 HP y 390 NM de torque. Viene con caja manual de seis velocidades y sistema EDC (doble embrague).

“En Chile y el mundo entero el Megane RS se ha convertido en un ícono de la deportividad, ya que cuenta con los genes propios del automovilismo. Está nueva versión fue todo un reto en su desarrollo por lo que todos los elementos que se han incorporados sorprenderán y hará que mantenga su sitial entre los automóviles de su segmento”, señaló Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.

El nuevo Renault Megane RS estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa nacido de las sinergias de la alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 HP a 6000 RPM y un par de 390 NM disponible de 2400 a 4800 RPM. El par, un factor esencial del pilotaje y conducción, está entre los mejores del segmento .

Para aumentar el caudal de aire fresco que alimenta el motor, la línea de admisión se ha vuelto a diseñar y se le ha añadido una segunda entrada de aire, así como un nuevo elemento filtrante de mayor volumen. Incluso, para más rendimiento, el motor del nuevo Megane RS se beneficia de tratamientos de superficie procedentes de la competición, como el DLC (Diamond Like Carbon) para los empujadores de válvulas y el "Mirror Bore Coating" para el revestimiento de las camisas de cilindros.

Cabe señalar además, que este motor, dotado de una distribución por cadena, ha reducido las emisiones de CO2 y el consumo en un 11% y un 8% respectivamente menos con respecto al Megane III RS. Además, viene con distintos modos de conducción, destacándose el Sport y el Launch Control, gracias a una precarga del embrague y el turbo.

El nuevo Megane RS ya está disponible en toda la red DercoCenter del país a un precio desde los $26.990.000 para su versión MT y $28.990.000 en su versión AT (precios a noviembre de 2018).

0 Comentarios

Normas Mostrar