Competición
  • Champions League

Entrevista AS | Felipe Aguilar

"Me considero un precursor de la nueva generación de golfistas en Chile"

El valdiviano señala a AS que el golf nacional vive el mejor momento de su historia, hecho que lo alegra. "Abrí los ojos de ellos", comenta.

Después de un duro 2018 en el que perdió su tarjeta del European Tour, Felipe Aguilar regresó a Chile para volver a jugar en el Abierto Los Leones, certamen en el que ya festejó con récord de cancha. Antes de una de sus últimas prácticas previo al torneo, el valdiviano conversa con AS sobre su momento y la gran actualidad del golf nacional. 

"Durante el año tuve muchos altibajos. Mentalmente fue muy cansador porque estaba siempre la presión de no fallar para conservar la tarjeta. A pesar de no tener una buena temporada, estoy con las ganas de empezar el próximo año", dice a AS.

Si bien su año no fue el mejor, Aguilar está contento. Disfruta de la actualidad nacional en su deporte, con buenos exponentes en los diversos circuitos del mundo.

-¿Cómo cataloga la actualidad del gol nacional?
Yo creo que es el mejor momento histórico del golf chileno. Yo me considero que fui un precursor en la nueva generación de golfistas. Creo que en el fondo abrí los ojos ante esta generación para que dijera 'si Felipe pudo, yo también'. Obviamente con Joaquín (Niemann) arriba, pero hay otros jugadores como Matías Calderón, (Guillermo) 'Mito' Pereira y Hugo León, entre otros, que están viendo en el golf un estilo de vida.

-¿Es una ventaja tener jugadores jóvenes metidos de buena forma en sus circuitos?
Sí, porque la característica del golf es que es un deporte longevo. No necesariamente hay que saltarse etapas de tu vida. Hay muchos niños estudiando, pasando por universidades y después ven si se dedican o no. 

0 Comentarios

Normas Mostrar