Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7

MÁS DEPORTE

"Hasta que nos reciba Piñera": los deportistas paralímpicos anuncian marcha

"Hasta que nos reciba Piñera": los deportistas paralímpicos anuncian marcha

Cristian Valenzuela y Cristian Dettoni contaron que este viernes se trasladarán hasta La Moneda para intentar hablar con el Presidente. ¿El motivo? El presupuesto 2019.

Los deportistas paralímpicos están molestos. El presupuesto del 2019 no los dejó conforme y por eso es que este viernes se manifestarán contra el Gobierno en La Moneda. "Vamos a esperar hasta que nos reciba el Presidente Piñera", adelantan a AS. La idea es expresar su punto de vista antes que el tema se cierre en el Congreso.

Juan Carlos Garrido, Cristian Valenzuela, Bettina González, Cristian Dettoni y Francisca Mardones encabezan la iniciativa que comenzará a las diez de la mañana en la Casa Central de la Universidad de Chile.

"El presupuesto asignado este año al Comité Paralímpico no va en aumento, considerando el desarrollo y progreso que hemos tenido. Creemos que es el momento de situar al deporte paralímpico en el lugar que le corresponde, que es a la par del deporte convencional y no por muy debajo", explica Dettoni.

"La reunión no está agendada, pero la solicitamos por Ley de Lobby. Creemos que si no nos manifestamos ahora, el presupuesto quedará zanjado y no podremos hacer nada más. Esperamos que llegue la mayor cantidad de deportistas, aún cuando sabemos que esta ciudad no es muy inclusiva con el transporte público y para mucha gente será difícil llegar", agrega.

Valenzuela, en tanto, asegura que la ministra Pauline Kantor está enterada de la situación: "Cuando nos reunimos le dijimos que vamos a marchar. Le agradecemos su disposición, pero eso no soluciona el problema 2019, por lo que es importante reunirnos y demostrar el descontento que tenemos como movimiento", señaló.

"La idea es convocar a los deportistas paralímpicos, simpatizantes, familiares y personas con discapacidad para que podamos llegar a La Moneda", cerró en conversación con AS.

0 Comentarios

Normas Mostrar