ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

"Hasta que nos reciba Piñera": los deportistas paralímpicos anuncian marcha

Cristian Valenzuela y Cristian Dettoni contaron que este viernes se trasladarán hasta La Moneda para intentar hablar con el Presidente. ¿El motivo? El presupuesto 2019.

Actualizado a
"Hasta que nos reciba Piñera": los deportistas paralímpicos anuncian marcha

Los deportistas paralímpicos están molestos. El presupuesto del 2019 no los dejó conforme y por eso es que este viernes se manifestarán contra el Gobierno en La Moneda. "Vamos a esperar hasta que nos reciba el Presidente Piñera", adelantan a AS. La idea es expresar su punto de vista antes que el tema se cierre en el Congreso.

Juan Carlos Garrido, Cristian Valenzuela, Bettina González, Cristian Dettoni y Francisca Mardones encabezan la iniciativa que comenzará a las diez de la mañana en la Casa Central de la Universidad de Chile.

"El presupuesto asignado este año al Comité Paralímpico no va en aumento, considerando el desarrollo y progreso que hemos tenido. Creemos que es el momento de situar al deporte paralímpico en el lugar que le corresponde, que es a la par del deporte convencional y no por muy debajo", explica Dettoni.

"La reunión no está agendada, pero la solicitamos por Ley de Lobby. Creemos que si no nos manifestamos ahora, el presupuesto quedará zanjado y no podremos hacer nada más. Esperamos que llegue la mayor cantidad de deportistas, aún cuando sabemos que esta ciudad no es muy inclusiva con el transporte público y para mucha gente será difícil llegar", agrega.

Valenzuela, en tanto, asegura que la ministra Pauline Kantor está enterada de la situación: "Cuando nos reunimos le dijimos que vamos a marchar. Le agradecemos su disposición, pero eso no soluciona el problema 2019, por lo que es importante reunirnos y demostrar el descontento que tenemos como movimiento", señaló.

"La idea es convocar a los deportistas paralímpicos, simpatizantes, familiares y personas con discapacidad para que podamos llegar a La Moneda", cerró en conversación con AS.