ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Euro Latam Summit

El minucioso plan que popularizó al América de México en redes

Quentin Paquelier, Director de Marketing del club azteca, detalló a AS cuál fue la estrategia que marcó la diferencia en las redes sociales con Chivas, su clásico rival, y otros grandes de México.

Actualizado a
El minucioso plan que popularizó al América de México en redes

Hace tres años, América de México contaba con 10 millones de seguidores en redes sociales. Hoy, son seis millones y medio más. El club azteca apostó fuerte por mejorar su comunicación con los hinchas a través de las nuevas plataformas y, con ello, superar ampliamente a instituciones como Chivas, su clásico rival, y otros imponentes cuadros de México. 

"Empezamos a escuchar más a nuestra afición, a leerlos más. Cambiamos la forma de escritura, contestamos, realizamos interacciones, invertimos en equipos audiovisuales que nos generen un contenido propio con nuestro sello como institución", dice Quentin Paquelier, Director de Marketing del club a AS Chile en el marco de la Euro Latam Summit. 

"No caemos en el contenido por contenido, en publicar cosas que sabes que tendrán éxito, pero que quizás no entren en línea con la imagen que el club proyecta. Hay maneras fáciles de generar clicks, pero es un nivel bajo que no corresponde al América. No entramos en polémica porque sí. A veces pecábamos de muy serios, ahora somos un poco más amenos, pero respetando a la institución que habla", cierra.