ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Los 5 hechos que marcarán el mandato de Moreno en la ANFP

Aspectos importantes del quehacer del fútbol nacional deberá enfrentar en el periodo entre 2019 y 2022 el recientemente elegido presidente del organismo.

Actualizado a
Los 5 hechos que marcarán el mandato de Moreno en la ANFP

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP. Asumirá su cargo por cuatro años a partir del 7 de enero próximo, con importantes desafíos en el quehacer del fútbol chileno dentro de su mandato.

La continuidad de Reinaldo Rueda

Numerosos han sido los rumores del interés de Colombia por contar con el actual seleccionador de la Roja. Pero en ese sentido, Moreno en su discurso de victoria fue claro.

"Reinaldo (Rueda) tiene un contrato por un proyecto que está en mediado y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también", sostuvo sobre quien espera siga siendo el DT en el nuevo proceso de la selección.

Copa América de 2019

Chile llegará como bicampeón del torneo continental, y con ese peso, el directorio de Sebastián Moreno será el encargado de programar la preparación y también intentar limar las asperezas que hayan dentro del camarín.

El objetivo de este torneo no es menor, porque sentará las bases del trabajo con miras al próximo mundial al que Chile espera nuevamente clasificar.

Clasificatorias Copa del Mundo 2022

Uno de los cuestionamientos más grande que tuvo la gestión de Arturo Salah se produjo tras la no clasificación a la Copa del Mundo de Rusia. Revertir esto es una de las tareas principales del nuevo periodo de Sebastián Moreno, con miras a Qatar 2022.

Implementación del VAR

La licitación para la implementación de esta tecnología en Chile comenzó hace unos días, pero deberá ser implementada dentro de su periodo como presidente.

El VAR se instalará en el torneo nacional de Primera División en las temporadas 2020 y 2021, con el objetivo de aumentar la justicia en las decisiones referiles.

Nuevo complejo Juan Pinto Durán

Es un anhelo de las selecciones y también de la dirigencia. El proyecto de un nuevo complejo Juan Pinto Durán para los entrenamientos de la Roja está en camino, y su construcción es uno de las principales metas que se impuso Sebastián Moreno para su mandato.