ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Geely estrena tres modelos en su regreso a Chile

Se realizó el relanzamiento oficial de la marca con un sedán, crossover y un SUV familiar.

Actualizado a
Geely estrena tres modelos en su regreso a Chile

La marca china Geely regresa al mercado automotriz chileno con una ambiciosa apuesta de tres modelos en tres diferentes segmentos, ahora bajo el alero de Fortaleza Automotores como importador.

Hace algunas semanas contábamos el anuncio del grupo de volver al mercado chileno, sin embargo, hasta ese entonces, no había anuncio de qué modelos serían parte del reestreno en Chile. Hoy, la marca concretó la noticia pendiente y destapó, en el Marbella Resort en la costa de la Región de Valparaíso, tres productos: el sedán Emgrand 7, el crossover GS, y el SUV X7 Sport.

Con un nutrido contingente de ejecutivos de Geely China, la presentación oficial se basó en las fortalezas de la marca y cómo es actualmente la segunda en ventas en el gigante asiático. El Grupo Geely es actualmente el dueño de Volvo, además de tener participación en la marca malaya Proton y la británica de autos deportivos Lotus.

GEELY EMGRAND 7

Geely entra al segmento de los sedanes con el Geely Emgrand 7, un vehículo cuatro puertas con que viene con un motor de 1.8 litros en versiones con caja automática CVT de seis velocidades y manual de cinco velocidades. Con 16 válvulas, este sedán tiene una potencia de 130 HP a las 6.200 RPM generando un torque de 170 NM. En rutas que unieron Maitencillo con Algarrobo, el Emgrand 7 demostró un andar muy suave y cómodo, y con una potencia más que suficiente para las dimensiones del auto.

En equipamiento, el nuevo Geely Emgrand 7 cuenta con climatizador, computador a bordo, control de velocidad crucero, sistema de encendido por botón (keyless), llantas de aleación aro 16 con neumáticos 205/55 R16, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión McPherson independiente y una capacidad del maletero nada despreciable de 680 litros. Además, cuenta con el sistema de retardo de luces (Follow Me-Home), pantalla touch, y terminaciones de cuero en el volante, y manillas.

En cuanto a sus dimensiones, el Geely Emgrand 7 tiene 4.6 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.4 de alto. La distancia entre ejes es de 2.6 metros. La capacidad del estanque de combustible es de 50 litros.

En seguridad, en todas sus versiones cuenta con ABS + EBD, doble airbag, anclaje ISOFIX para sillas de niños, cámara de retroceso, parabrisas laminado, y sensores de estacionamiento trasero. En tanto, en la versión GC, cuenta con asistencia de frenado HBA, control de ascenso en pendiente y control de estabilidad electrónico.

Ampliar

GEELY GS

La apuesta de Geely es con el modelo GS, un crossover que llega a un segmento muy competitivo en Chile, en especial con la presencia de marcas también de origen chino como JAC, Changan y Chery, las actuales dominadoras del segmento.

El nuevo Geely GS viene motorizado con una cilindrada de 1.8 litros normalmente aspirado y 16 válvulas. Son 133 HP a 6.200 RPM los que entrega el motor para la caja de seis velocidades mecánica y DCT automática de igual cantidad. El máximo torque es de 170 NM desarrollados a 4.400 RPM.

Se presenta en cuatro versiones: GB (manual), GC (manual), GC (automática), y la tope de línea GSP (automática). Y para agregar, la paleta de colores: blanco, gris grafito y gris bronce, azul, rojo y naranja. Un vehículo ideal para un segmento juvenil, el cual puede ser el primer auto.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Geely GS trae climatizador en sus cuatro versiones, así como también volante multifunción. En la versión tope de gama, la GSP, cuenta con techo panorámico, modos de manejo económico y deportivo, luces de posicionamiento LED, computador a bordo con pantalla de 3,5" TFT, control de presión de neumáticos y botón de encendido.

La capacidad del maletero es de 330 litros, y los neumáticos son 225/45 R18 para su versión tope de gama. El estanque de combustible del Geely GS es de 60 litros de capacidad.

En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con frenos ABS + EBD, anclaje para sillas de niños ISOFIX, parabrisas laminado y sensores de estacionamiento traseros. El airbag de cortina y lateral sólo está presente en la versión GSP DCT, mientras que el resto de las versiones cuenta con doble airbag para conductor y copiloto. La cámara de retroceso está presente en todas las versiones a excepción de la entrada (GB MT). En tanto, las ayudas a la conducción como el control de tracción, de estabilidad y de ascenso vienen en las versiones GC y GSP.

GEELY X7 SPORT

Esta apuesta de Geely viene a incorporarse a otro segmento competitivo que no ha parado su alza en ventas (aunque menor comparado a la del año anterior): SUV. El Geely X7 Sport llega en dos motorizaciones diferentes según versión: la de 2.000 c.c. y 2.400 c.c. Ambas de 16 válvulas, la de 2.000 c.c está presente sólo para la versión de entrada, que es la GS, que además incorpora caja manual.

En tanto, para las versiones GS, GL y GT con caja automática, corresponde el motor de 2.400 c.c., que desarrolla 162 HP a 5.700 RPM. Su torque, en línea con el peso del vehículo, es de 220 NM que los entrega entre 4.000 y 4.500 RPM.

El Geely X7 Sport se trata de un SUV amplio, con gran presencia y amplitud, gracias a su distancia entre ejes de 2.670 y el espacio visual que entrega el techo panorámico para las dos versiones de tope de línea. Pensado íntegramente para el clan familiar, el Geely X7 Sport cuenta con un amplio equipamiento que incluye de serie doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado, control de ascenso y descenso, dos anclajes ISOFIX, sensor de estacionamiento trasero, kit eléctrico completo, asientos tapizados en piel sintética, climatizador, sistema autohold, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, freno de estacionamiento electrónico, botón encendido, sistema “Keyless-Entry”, llantas de aleación aro 17, pantalla táctil de 8” a color con sistema MirrorLink y volante multifunción.

EL REGRESO DE GEELY A CHILE

Geely Auto Group tiene sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Geely Auto Group vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO. La compañía emplea a más de 30.000 personas, opera 12 plantas y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros.

Luego de la primera presencia de la marca en Chile bajo el alero de Derco, ahora es Fortaleza Automotores, del Grupo Gildemeister, quien se hace cargo de la representación oficial de Geely. Un agresivo plan que contempla puntos de venta y soporte técnico a lo largo de todo Chile. Su primera sala de ventas está ubicada en Av. Portugal esquina Marín, en Santiago.

“Actualmente Geely es el 13° grupo automotriz más grande a nivel mundial y tienen un plan de desarrollo y crecimiento muy importante tanto en China como en el resto del mundo. Es una marca diferente, que gracias a la compra de marcas como Volvo y Lotus ha podido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos, lo que va a ser percibido rápidamente por los consumidores”, aseguró Cristóbal Lessmann, gerente Fortaleza Automotores .